Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
La banda mexicana Maná se robó lágrimas, suspiros y gritos en el Estadio General Pablo Rojas, también conocido como “La Nueva Olla” este viernes último. El grupo conocido por sus éxitos “Mariposa traicionera” o “Rayando el sol” se reencontró con el público paraguayo luego de 8 años, en una velada llena de música, rock y cultura mexicana.
La banda que se fundó en 1986 se encuentra en medio de su gira “México, lindo y querido”, show que desembarcó en tierra guaraní, como pedido específico del grupo, según lo que contó el vocalista Fer Olvera. El espectáculo de Maná en Asunción, reunió a familias completas, se vio a parejas, amigos e incluso a ciudadanos extranjeros de Brasil y Uruguay; el grupo paraguayo Paiko fue el responsable de calentar los motores del público.
Cerca de las 23:00 se apoderaron del escenario Fer Olvera, Alex González, Sergio Vallín, Juan Calleros Héctor Quintana y Juan Carlos Toribio; los integrantes del grupo originario de Guadalajara, Jalisco, México. El espectáculo comenzó con las siguientes canciones: “Manda una señal” y “De pies a cabeza”. Tras la primera parte del show el vocalista saludó al público.
“Buenas Noches, Asunción, Paraguay, qué bonita noche de viernes y qué recibimiento de parte de este hermoso país, increíble habernos alejado tantos años, por todo lo que ha sucedido. Hace 8 años que no veníamos por aquí y mira esto, con qué sorpresa nos reciben, es un país, que siempre hemos llevado en el corazón, les dijimos a nuestro manejadores ´Nosotros debemos ir a Paraguay´”, dijo Fer.
El cantante de Maná prometió que volverán al país, pero con menos tiempo de espera para su público. “Este es uno de los países más chingones de Latinoamérica”, confesó Olvera. El show continuó con las canciones “Corazón espinado”, “Ángel de amor”, “Labios compartidos”, “¿Dónde jugarán los niños?”, “Vivir sin aire”, “Bendita tu luz”, “Mariposa traicionera”, “Se me olvidó otra vez”, “Oye mi amor”, “Te lloré un río” y “Huele a tristeza”.
La banda invitó al escenario a una fan paraguaya, con quien interpretaron la canción “Eres mi religión”. Del romanticismo, el espectáculo mutó la energía a la rebeldía con la canción interpretada por el baterista Alex llamada “Me vale”, para este punto invitaron a una guitarrista paraguaya, para ejecutar este instrumento. Para la parte final del concierto se escucharon las canciones: “En el muelle de San Blas”, “Clavado en un bar” y “Rayando el sol”.
Te puede interesar: “Perfect days”, el aprecio de Wim Wenders a la cultura japonesa