Desde la ciudad de Encarnación suena “Cayendo el sol”, una canción romántica que fusiona ska, reggae y rock, que está dedicada a la mujer encarnacena y al atardecer de la Perla del Sur, en el departamento de Itapúa, y que marca el tercer corte de difusión de Circo Vinilo, disponible desde el 8 de febrero pasado.

Con su belleza y esplendor nos lleva a recordar esos hermosos momentos que hemos compartido con esa persona tan especial, apreciando el atardecer sureño, acompañado de un rico tereré, a orillas del río Paraná”, refieren los músicos paraguayos sobre su localidad natal que inspira este lanzamiento grabado en Posadas con el músico y productor argentino Fernando Quintana. El arte de tapa estuvo a cargo del ilustrador encarnaceno Cristian Barboza.

Lea más: “Maestro”: gloria y resurrección

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Formada entre julio y agosto del 2020 en Encarnación, la agrupación está integrada por Maxi Domínguez (voz), Juampi Rodríguez y Jhonatan Díaz (guitarras), Daniel Coronel (batería), Mati Duarte (bajo), Gabriel Griffith (trombón), Blas Bejar (teclado) y Santiago Cañete (percusión).

Circo Vinilo debutó con “Citadino” en el 2021, al que siguió “Deja vu”, en setiembre del 2022. El grupo participó en los eventos más importantes de su ciudad, como el aniversario de Encarnación, dónde compartieron escenario con Kchiporros y Tierra Adentro; en el concierto de la final de la Copa Paraguay en el estadio Villa Alegre; así como teloneros de La Mancha de Rolando, ante 30 mil personas, en la Costanera San José.

Lea también: Composición en guaraní, en festival de Alemania

Dejanos tu comentario