“Un sueño cumplido” se titula el libro para niños, desde 6 años de edad, que su autora e ilustradora Silvia Lezcano presentará el próximo sábado 10 de febrero, a las 18:00, en el Centro Educativo El Salvador, ubicado en avenida Eusebio Ayala n.° 4812 casi Doctor Montanaro, en Asunción. La obra estará disponible en este acto y luego llegará a las principales librerías.
“Mis escritos siempre fueron privados. Desde tierna edad me ha gustado expresarme con escritos. Comencé escribiéndole cartas a mi mamá, teniendo un diario de ideas. Hoy me encuentro haciendo algo que no estaba en mis planes, pero sí en los de alguien más. Es un verdadero placer presentarles un libro que estaba en los planes del Señor”, describe Lezcano, conocida para sus amigos como “Keke”.
Siendo ingeniera civil y madre de dos niños y una adolescente, la autora destaca su pasión por la lectura y la escritura, además de su fe y su familia, razón por la que su primer libro se titula “Un sueño cumplido”. Comenta al diario La Nación/Nación Media: “Como autora, mi anhelo es sembrar en los más pequeños y en sus familias un regreso a las Escrituras, para que encuentren en ellas todo lo que necesitan”.
Lea más: Fondos culturales abre su convocatoria oficial 2024
Una vivencia personal
“Como familia hemos sido testigos de cómo el Señor ha obrado de múltiples maneras en nuestra familia a través de su Palabra viva”, señala Lezcano. “Este libro que les presento es una historia auténtica, una vivencia personal que surgió a raíz de una valiosa lección que hemos recibido del Señor. Mi esposo me sugirió escribir un libro dirigido a los niños, me inspire en esa enseñanza que hemos atesorado”.
“En esta época, observo cómo la lectura, y especialmente la Palabra de Dios, no ocupan el lugar central en los hogares. Quise unir ambas cosas para llevar a los niños a contemplar a Jesús y regresar a la fuente de toda sabiduría: las Sagradas Escrituras”, agrega la escritora a LN.
En las páginas de este libro “se refleja cómo podemos aplicar las enseñanzas de la Palabra, encontrando gozo y esperanza en Él. Cada pequeño momento y cada acto cotidiano nos brindan la oportunidad de ser más semejantes a Él, aunque esto implique luchar con nuestras propias inclinaciones. Jesús nos insta a mirar más allá de nosotros mismos, a considerar a otros y a hallar gozo en su amor y cuidado. Su preocupación por nosotros trasciende lo terrenal”.
Lea también: Cuentos en Navidad visitó 46 instituciones en el 2023
“Instrumentos de gracia”
Por otra parte, la autora apunta: “Como padres, tenemos la responsabilidad de ser sabios en el aprovechamiento de los momentos valiosos que se nos presentan, haciendo de ellos una bendición para nuestros hijos. Debemos ser instrumentos de gracia en sus vidas, pero para lograrlo, nosotros mismos debemos estar saturados de la Palabra”.
Respecto al objetivo con “Un sueño cumplido”, Lezcano contesta: “Mi objetivo al escribir este libro no es reemplazar la Biblia en los hogares ni convertir mis obras en las más leídas, sino ser un instrumento que anime a muchas familias a considerar la lectura de las Escrituras. La historia de mi libro trata del sueño compartido de 2 niñas, quienes, a pesar de tener diferentes situaciones familiares, comparten un profundo amor por los animales”.
“Sin embargo, ambas se enfrentan a obstáculos que deben superar para crecer y disfrutar de las bendiciones que el Señor tiene preparadas para ellas. Él usa situaciones de la vida para moldearnos a su imagen y semejanza, enseñándonos a encontrar gozo en Él, sin importar las circunstancias”, concluyó para Nación Media.