El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) abrió la convocatoria para el año lectivo 2024 para las carreras de licenciatura en Danza, Teatro, Música, Artes Visuales y Diseño Gráfico, y talleres de restauración, artes plásticas, literatura y otros. Requiere participar del cursillo y aprobar los exámenes de ingreso; también se pueden solicitar becas.

Grandes referentes culturales del país, reconocidos en el extranjero, son egresados del ISBA. La Escuela de Bellas Artes fue creada en 1957 y luego, reconocida como el instituto superior por el Estado Paraguayo mediante la Ley n.° 1638, dependiente en un principio de la Universidad Nacional y luego del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las inscripciones para el cursillo de ingreso ya se encuentran abiertas. Para todas las carreras, las clases del cursillo se inician el 15 de enero y se extienden hasta el 1 de febrero. Los exámenes de admisión serán del 15 de febrero al 21 de febrero, con posibilidad de una revisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fascinantes postales de un territorio a descubrir: el Chaco paraguayo

Las artes visuales tiene su licenciatura en el ISBA. Foto: Gentileza

Los documentos necesarios para la inscripción son:

1) Copia simple de cédula de identidad civil, vigente.

2) Copia simple del certificado de estudios del bachillerato digital (visado por la Supervisión y cargado en Datos abiertos del Ministerio de Educación y Ciencias).

3) Copia simple del título de bachiller.

4) Completar el formulario de solicitud de admisión impreso y firmado.

Además, en el caso de las licenciaturas en Danza y Teatro se requiere una constancia médica que habilite para ejercicios físicos. En caso de Licenciatura en Música se deberán presentar documentaciones que avalen experiencia en lectura musical. Más informes a través de estas líneas telefónicas: (021) 223-100 para llamadas, y 0986 777-763 para mensajes por WhatsApp.

Lea también: Dibujantes artísticos y humoristas rinden homenaje a Yor y su obra

La formación musical forma parte del ISBA. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario