El crimen que hace cuatro años conmocionó a la Argentina y al mundo, del joven Fernando Báez Sosa, y la lucha en la búsqueda de justicia de sus padres Graciela Sosa y Silvino Báez, ambos paraguayos, llegará a la plataforma de Netflix como una docuserie. El proyecto está en pleno proceso de preproducción y podría abarcar 4 o 5 capítulos.
El diario La Nación de Argentina confirmó que la productora Haddock Films está detrás de la realización de esta serie documental para Netflix, que ya estuvo detrás de emblemáticos casos policiales con “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” (2020) y “El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas” (2022). Además, la plataforma de streaming mostró las primeras imágenes de una serie basada en la tragedia de Cromañón, que se estrena en 2024.
Lea más: Padres de Báez Sosa alientan a familia de Tomás Tello
De acuerdo al medio argentino, tras varias negativas de parte de los padres de Báez Sosa para contar su historia, afectados todavía por el juicio de hace un año y un pedido de nulidad todavía vigente; tuvo el visto bueno en el último ofrecimiento, que les planteó una perspectiva centrada en los hechos ocurridos en enero de 2020 y el proceso judicial, sin la cobertura mediática enfocada mayoritariamente en “los rugbiers”. Ya se realizaron entrevistas con algunos de los magistrados que formaron parte del juicio, entre enero y febrero de 2023.
Oriundos de la compañía Tajy Loma de Carapeguá (Paraguarí) y radicados en Argentina, Graciela y Silvino publicaron un comunicado hace dos semanas en que expresaron: “El paso del tiempo no nos distrae, no disipa el dolor, no nos hace olvidar. Aunque las luces de los medios se apaguen y las decisiones de la Justicia sean puertas adentro, el pedido de justicia sigue firme y nos mantiene atentos”.
Lea también: Argentina: ocho detenidos tras brutal crimen de joven en pelea playera