Un nuevo talento paraguayo, la cantante Ana Blosset presenta su cuarta canción en cinco meses, desde que estrenara su primer sencillo. Esta cantautora, de 20 años, estrena “I wish I was her” (Desearía ser ella), una balada con la cual muestra un lado más vulnerable, honesto y reconfortante, teniendo como concepto el pensar que todo sería mejor si se pudiera ser alguien más.

“Tenía 16 años cuando la escribí, era un momento de mi vida en el que me sentía muy insegura de mí misma, lo recuerdo como si hubiese sido ayer, estaba sentada en mi cama con guitarra en mano cuando se me ocurrió la línea ‘honey eyes, pretty hair, I wish I was her’ y el resto de la canción no tardó en nacer”, comenta Ana Blosset en una nota de prensa.

Este lanzamiento sucede a “Stranger”, publicada el 3 de octubre pasado y que se caracteriza por su estilo pop punk de comienzos de los 2000. Ahora vuelve con una pieza musical directa y cálida, que combina arreglos de piano, guitarras electro acústicas, slides de guitarras eléctricas, y armonías de voces que recuerdan al estilo de los primeros tiempos de Taylor Swift, una de sus principales inspiraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto la canción fue compuesta por Ana Blosset, producida por André Pinheiro y grabada en el estudio del mismo. La mezcla y masterización fue realizada en Estados Unidos. y estuvo en manos de Mike Dwyer, ingeniero de sonido de Shawn Mendes, The Lumineers y Vance Joy. En junio pasado lanzó “One Way Ticket”, a la que siguió “Falling Apart”, en agosto.

Lea más: Despidieron al músico Ramón Ayala “El Mensú”

Primer disco en 2024

La música ha formado parte de la vida de la artista asuncena Ana Blosset desde pequeña. Algunos de sus primeros recuerdos son sentarse a escuchar a su mamá cantar con su guitarra todas las noches, acompañarla a sus ensayos de coro y disfrutar juntas de música folk de los ‘70s en el auto.

Influenciada también por su abuelo materno, guitarrista de la banda de jazz Big Boys Serenaders, empezó a tomar clases de guitarra clásica a los 4 años con Luz María Bobadilla, convirtiéndose en la alumna más pequeña del instituto. Y empezó a “componer” alrededor de esa misma edad, luego de escuchar una canción que escribió su abuelo.

En el colegio formó parte de la academia de música, donde los demás alumnos la impulsaron a participar de varios concursos de talentos. A los 18 años se propuso encontrar un productor con quien trabajar en su primer proyecto y así, a finales de 2021, conoció a André Pinheiro, guitarrista y productor de una de sus bandas favoritas nacionales, Dalí.

Para comienzos del siguiente año se encontraba grabando su primer álbum, cuyo lanzamiento está previsto para comienzos de 2024. Este año se encontró estudiando y grabando materiales en Boston con compañeros de música de la Universidad de Berklee y con un proyecto en puerta en la gran ciudad de Nueva York.

Lea también: Entre lo culto y lo popular, la imaginación creativa puesta en sonido

Dejanos tu comentario