Cinco estrenos renuevan la cartelera nacional, con variadas opciones: “Elijo creer” y “Muchachos: la película de la gente”, ambos documentales sobre el triunfo de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022; la opción de terror “Juega o muere”; la acción casi sin diálogos del veterano John Woo, “Venganza silenciosa”; y la propuesta familiar “Wonka”, una precuela del personaje que ya interpretaron Gene Wilder (1971) y Johnny Depp (2005).
Basada en el extraordinario e icónico personaje Willy Wonka que protagoniza “Charlie y la fábrica de chocolate” (1964), el libro infantil más emblemático de Roald Dahl (1916-1990) y uno de los más vendidos de todos los tiempos, “Wonka” cuenta la maravillosa y azarosa historia de cómo un joven chocolatero, armado con tan solo sus sueños, logra cambiar el mundo, un deleitable mordisco a la vez.
De la mano de Paul King, guionista y director de las películas de “Paddington”, llega una embriagadora mezcla de magia y música, caos y emoción, todo contado con un corazón y un humor fabulosos. Protagonizada por Timothée Chalamet en el papel principal, este irresistiblemente vívido e inventivo espectáculo de la gran pantalla presentará al público a un joven Willy Wonka en su proceso para convertirse en el mejor inventor, mago y chocolatero del mundo.
Lea más: Cine paraguayo: “Los últimos” recibe halago del Screen Daily
“Supongo que las palabras que usaría para describir a Paul King son ‘jovial, hilarante, participativo, amable’. Estaba muy entusiasmado con el proyecto que tenía enfrente y trabajó para hacer todo lo posible para materializar su visión. Tomó un personaje tan emblemático como Willy Wonka —tan venerado en la cultura— y lo introdujo dentro de una historia original que se sale de los límites del material original de Roald Dahl”, expresó el actor Timothée Chalamet, que protagoniza esta película.
“Además de que todo el tiempo, Paul dirigió estas grandiosas puestas en escena de baile mientras supervisaba con entusiasmo las actuaciones; no desde una perspectiva crítica, sino desde el punto de visita de intentar realmente llevar más alegría al mundo... fue una gran luz de guía”, agregó Chalamet.
Por su parte, Paul King explicó: “Quise presentar al mundo a un Wonka joven, con los ojos muy abiertos y lleno de esperanza y optimismo, antes de que se convirtiera en el Willy Wonka de Gene Wilder, la versión que todos conocemos y adoramos. Alguien que no tenía ni un céntimo, pero que soñaba con un porvenir más luminoso. Lo que quise mostrar fue el florecer de un genio, de la forma más extraordinaria que sea posible de imaginar: un hombre que descubre quién es, pero que, también, encuentra una familia”.
Lea también: Éver Enciso integra elenco estelar de “El ADN del delito”