El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y la Fundación Itaú invitan a la inauguración de la exposición “Arte para (imaginar) un país”, este sábado 25 de noviembre a las 19:00 en la Sala Josefina Plá y el Gabinete Florian Paucke del museo ubicado en Grabadores del Cabichuí 2716 entre Cañada y Emeterio Miranda, en Asunción (a una cuadra de la intersección entre Aviadores del Chaco y Molas López).
Con curaduría y expografía de Ticio Escobar y Osvaldo Salerno, la exposición reúne obras del acervo institucional adquiridas, procedentes de donaciones o puestas en valor mediante procesos de restauración durante los últimos años. Las colecciones originales vienen siendo enriquecidas mediante diversas políticas de compra, donación, intercambio y comodato que las dinamizan, actualizan y proyectan en sus repercusiones.
Lea más: Paraguay celebra con arte los 75 años de Derechos Humanos
Esta exposición busca registrar las adquisiciones del Museo realizadas durante los últimos años para exhibirlas y señalar el dinamismo de un acervo artístico patrimonial que está dirigido a constituir un aporte para el país; está pensado para preservar su memoria y garantizar su continuidad en clave de porvenir. Por opción y vocación, y al margen de toda intención lucrativa, el Museo conforma un legado para quienes viven en este país, para quienes lo visitan y para quienes vivirán en sucesivas generaciones.
“Arte para (imaginar) un país” busca enfatizar una de las grandes misiones del Museo: legar al país un patrimonio importante presentándolo en proceso de permanente crecimiento y puesta en valor, al tiempo de estar disponible para el disfrute ciudadano de los bienes culturales. La exposición estará abierta al público hasta abril de 2024 y podrá ser visitada de martes a sábados de 14.00 a 20.00 horas. Las entradas tienen un costo de 50.000 guaraníes de martes a jueves y el acceso es gratuito viernes y sábados.