El periodista deportivo Carlos María Franco, exdirector de Radio Nacional, falleció este viernes a los 73 años de edad. Durante tres décadas condujo el programa radial “Tiempo adicional” y, últimamente, estaba al micrófono con “La previa soñada”. Sus colegas lo recuerdan con emoción; es velado en la Sala Platino del Complejo San Martín de Futuro (San Martín 615 esquina Sucre) y el entierro será a las 16:00 en el Cementerio del Este de Asunción (Madame Lynch y Santa Teresa).

“Desde Radio UNO extendemos nuestras condolencias a sus familiares y allegados”, expresó la 650 AM en redes sociales, que fuera casa de Franco durante mucho tiempo. “Franco fue parte de la gran familia de la 650 AM, con sus programas ‘La previa soñada’ y ‘Tiempo adicional’”, refirió la emisora que integra el Grupo JBB, que también honró al trabajador de prensa a través de Unicanal.

“El periodismo deportivo paraguayo de luto con el fallecimiento de Carlos María Franco, quien en vida fuera un destacado de la comunicación y formador de varios colegas. Las condolencias a la familia, especial a Soledad Franco, colega e hija de Carlos María”, expresó Gustavo del Puerto, periodista de Nación Media, en la plataforma X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Película mundialista “Elijo creer” se estrenará en Paraguay

Por su parte, la periodista deportiva Marly Cáceres manifestó: “Falleció Carlos María Franco, fue junto a Juan A. Gómez, el que me ayudó a dar mis primeros pasos en el periodismo deportivo. ‘Tiempo Adicional’, clásico de los domingos. Papá de Soledad Franco. Mis pésames para toda la familia. Empieza la guitarreada en el cielo con mi papá”.

También Salvador Hícar tuvo palabras de recuerdo: “Gran periodista, maestro y de esos pocos que siempre me alentó a continuar más allá de todo. Nos dejó Carlos María Franco. Mis pésames a Carlitos, Sole y a todos los familiares. Adiós pionero de los pospartidos con los oyentes, relator de la final de la Copa del ‘79 por Canal 9″.

Lea también: Serie futbolera “DT: la misión” tendrá segunda temporada en Paraguay

Dejanos tu comentario