La secuela de la película “El ritual del libro rojo”, que por título “El ritual del libro rojo 2: La puerta del infierno” se filmará durante la primera mitad del 2024 en escenarios de Asunción y marcará el inicio de una serie de colaboraciones que buscan convertir a Paraguay en un polo de producción de cine de género y potenciar el trabajo de talentos locales que desde hace tiempo vienen desarrollando proyectos ligados al terror y el thriller.
Detrás del proyecto se encuentran las empresas Black Mandala films, que realizó la primera parte del largometraje mencionado y que está encabezada por el productor Michael Kraetzer (Nueva Zelanda) y el director argentino Nicolás Onetti (“Los olvidados”, “Abrakadabra”), así como Urban Achievers S.A. (Paraguay), encabezada por René Ruiz Díaz. Se estima que en los próximos días comenzará la etapa de búsqueda de locaciones (scouting) y selección de talentos mediante un casting abierto.
Lea más: Tana Schémbori será jurado del Festival de Mar del Plata
“Mi país alberga una riqueza de historias sin explorar, y una serie de elementos favorables como la disponibilidad de profesionales jóvenes y talentosos, un ambiente de producción económico, baja carga fiscal y un espíritu colaborativo en los equipos”, comentó el productor paraguayo en una comunicación de prensa sobre este proyecto cinematográfico.
“Mi objetivo no se limita al mercado local, sino que apunta principalmente a mercados regionales e internacionales, incluidos los de habla inglesa. Estamos forjando sólidas alianzas de colaboración con colegas en la región, lo que estoy seguro impulsará nuestro volumen de producción en los próximos años”, puntualizó Ruiz Díaz, que realizó la producción ejecutiva de “Los buscadores” de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia y que participa en “No entres”, de Hugo Cardozo (”Morgue”), además del proyecto “Maldecidos”.
Lea también: Hernán Moyano: “El cine de terror es el más rentable y el más divertido de producir”
En el mejor momento
Por su parte, Onetti expresó: “El cine de terror se ha convertido en uno de los géneros más taquilleros a nivel mundial. Y particularmente el cine de terror latinoamericano está en uno de sus mejores momentos en décadas. Creemos que esta alianza con Paraguay fortalecerá aún más la calidad de producción y artística del cine latinoamericano, logrando que la película trascienda las fronteras”.
La película “El ritual del libro rojo” fue distribuida en más de 100 países y contó con una amplia distribución en plataformas. La historia gira en torno a un grupo de personas que se reúnen en una imponente casona, escenario de una masacre del pasado, para llevar a cabo el ritual del ‘Libro Rojo’. Con la ayuda de los espíritus, intentan reconectar con sus seres queridos fallecidos.
Sin embargo, al abrir esa puerta hacia lo desconocido, podrían desencadenar un destino aterrador. En esta ocasión, los muertos volverán a caminar entre los vivos. Para comenzar el juego se necesita un libro antiguo con tapa de color rojo, sin dibujo en la portada, que funciona como canalizador de espíritus. Las luces deben estar apagadas y la habitación iluminada solo con velas de color rojo.