La artesana Julia Isidrez visitó la compañía Yvu de Altos este sábado para presentar su taller de cerámica para niños y adultos. La clase fue un éxito, pues la artista enseñó varios moldes en barro en un ambiente rodeado de naturaleza como lo es la estancia Haras La Valtellina.
Patricia Foissac, representante del espacio Tekoharte, donde hace parte Isidrez, brindó más detalles del curso de cerámica a La Nación/Nación Media. “Ella suele hacer clases para adultos, pero esta vez vinieron adultos y niños, Patricia Spinzi, dueña de Haras La Valtellina, requirieron a la artista, le pidieron este taller”, explicó la portavoz del evento.
Según Foissac, la actividad fusionó el arte con la naturaleza. Es la primera vez que Isidrez presenta un taller en Altos. Si bien la artesana ya visitó la estancia de Spinzi fue como invitada, la misma llegó al lugar gracias a Foissac. “Yo le presenté con los dueños de Haras La Valtellina, así también nació el proyecto de hacer un curso acá”, contó.
Leé también: “Assassin’s Creed” lanza episodio de Bagdad
Unos 7 niños participaron del curso acompañados de sus padres. Según la representante de Tekoharte, el taller tendrá otras ediciones, no solo en el interior del país, sino también en Itá, ciudad donde reside Isidrez.
“Julia Isidrez reside en la casa familiar que es el museo Juana Marta Rodas, en Itá, estamos organizando para que Julia realicé un taller en su casa museo, pero acá en Haras La Valtellina probablemente, se va a repetir también, porque este establecimiento quiere promover el arte”, explicó Patricia Foissac a LN/NM.