Este lunes 4 de setiembre, en el horario de 14:00 a 16:00, llega a diversas plataformas de Nación Media el programa “Universo paralelo”, que reúne a tres grandes figuras: Mike Silvero, Alejandro Rojas y Dora Ceria, quienes se unen para brindar a la audiencia la dosis justa de información, con el toque perfecto de diversión y seriedad.
El nuevo programa del canal GEN buscará marcar un antes y un después en la forma de transmitir las noticias, destacándose por combinar la información y el humor de una manera fresca y distendida. Mike Silvero, Alejandro Rojas y Dora Ceria estarán al frente de la conducción de la propuesta, que se estrenará este lunes en varios formatos.
La nueva propuesta no se limitará a un solo medio y se transmitirá de manera simultánea en tres plataformas: televisión (GEN), radio (Universo 970), y Twitch (somosgen), que permitirá una interacción en tiempo real con la audiencia. El público podrá formar parte del programa enviando sus mensajes y comentarios a través de redes sociales.
Diversión e información
Los conductores de radio y televisión Mike Silvero, Alejandro Rojas y Dora Ceria serán los encargados de entretener e informar a la audiencia creando una sinergia única para dar vida a un espacio con un estilo distendido y profesional, que hará que la información sea agradable y atractiva.
La nueva propuesta incluirá dinámicas que buscarán entretener las tardes de la mejor manera. ¿Te imaginas llamadas a otros países para descubrir si conocen Paraguay? Desde chistes ingeniosos hasta divertidos recursos, las figuras de Nación Media se está preparando para arrancar carcajadas a la audiencia.
Lea también: Pablo Rodríguez estrena programa
Dejanos tu comentario
El Retrovisor Gold Edition: imponente festejo de los 30 años de Montecarlo
- Texto: Gloria Ocampos
- Fotos: Jorge Jara
Con una experiencia audiovisual memorable, radio Montecarlo/Nación Media celebró sus 30 años de exitosa trayectoria en el éter, reuniendo a todos sus seguidores en una cita muy especial de El Retrovisor. La emblemática fiesta, la más clásica e importante del país, ofreció una Gold Edition para festejar por todo lo alto el aniversario de la FM favorita de los amantes de la música retrospectiva.
El court central del Yacht y Golf Club fue escenario de ocho inolvidables horas de diversión, donde cerca de 3.000 personas, llegadas desde distintos puntos del país y del exterior, inclusive, disfrutaron de un emocionante viaje en el tiempo a través de la magia de la música, guiados por los mejores Djs del estilo retro de nuestro país.
Lea más: Taylor Swift fue la gran ganadora en los Premios MTV Europa
La noche arrancó con el show de la banda The Classic`s que invitó a dar los primeros pasos de baile, haciendo un repaso por grandes éxitos del pop y el rock. Subió luego al imponente escenario el Dj Pasto, arrancando la euforia de la concurrencia, seguido del popular Dj Peajero que llegó con fuegos artificiales, elevando los decibeles de la emoción.
Vino después el turno del Dj Jorge “Conejo” González quien se adueñó de la escena junto con un animador de lujo, Mario Ferreiro, un verdadero emblema de las fiestas asuncenas, quien puso su toque particular al evento, memorando anécdotas de épocas doradas de las icónicas discotecas de los 80, 90 e inicios del 2.000.
Los Djs Juan José Salerno y Emilio Marín, con todo su bagaje de ritmos electrónicos, siguieron en el comando de la consola, cerrando de espectacular manera una fiesta que, sin duda alguna, quedará en la memoria y en el corazón de todos los que tuvieron la ocasión de vivirla.
Dejanos tu comentario
Che Róga Porã 2.0: usuario podrá cancelar precio de su terreno y construir vivienda
Luego de que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lanzara “Che Róga Porã 2.0″, su titular Juan Carlos Baruja adelantó algunos detalles del nuevo programa, que estarán disponibles aproximadamente entre 45 y 60 días más e incluirá incluso a aquellos usuarios que ya estén pagando más de la mitad de su terreno, con el objetivo de que realicen la cancelación y puedan construir su propia vivienda.
“Con ‘Che Róga Porã 2.0′, aquellas personas que tienen su propio lote o ya llegaron a abonar un 50 % del mismo, van a poder acceder al financiamiento en los mismos términos del programa inicial: hasta 500 millones como máximo monto de financiamiento, a 30 años de plazo y 6,5 % de interés. Se apunta a que las familias también puedan construir sus viviendas en sus lotes propios y, a la par, que puedan cancelar el saldo pendiente de sus terrenos”, explicó a la 650 AM.
Según adelantó Baruja, el programa será habilitado para todo el territorio nacional y sus beneficiarios comenzarán a abonar por los créditos tras la entrega de la construcción, tal como sucede con el programa original “Che Róga Porã”. En este marco, se habilitará un registro simplificado para las empresas desarrolladoras en búsqueda de proveer modelos de vivienda, aunque los interesados también podrán presentar sus propios proyectos habitacionales.
Lea también: Cavialpa pide optimizar el gasto público ante las oportunidades de inversión
“Las empresas desarrolladoras van a tener la posibilidad de postular sus modelos en nuestra plataforma. Pero, si ya tenés, se construye con base en el proyecto que te gusta. La lista va a estar en nuestra página, https://www.cherogapora.gov.py”, enfatizó el ministro.
Baruja resaltó además que los programas del MUVH serán evaluados y actualizados constantemente, por lo que no descartan que en un futuro el programa insignia “Che Róga Porã”, también pueda incluir la refacción o ampliación de viviendas, más allá de la construcción. “Vamos a seguir implementando mejoras para que los ciudadanos puedan acceder a su propia vivienda o a mejorar su vivienda existente”, agregó.
Te puede interesar: MIC aguarda el visto bueno para modificar ley de mipymes para fin de año
Nuevos ajustes
Desde este lunes, de acuerdo con el titular del MUVH, el portal de Che Róga Porã” ya no realizará las preaprobaciones de los créditos, atendiendo a que se detectaron “subvaloraciones” en los ingresos de los postulantes. Por esta razón, serán revaluados y los interesados podrán acercar sus documentos que demuestran sus verdaderos ingresos directamente al banco.
“Todo es parte del proceso de mejora continua que tenemos proyectado para nuestro programa. Los ajustes se harán en la medida que vamos detectando situaciones que merezcan nuestro análisis y arreglo”, recalcó.
Lea también: BCP: la coyuntura económica fue óptima para otorgar créditos en el tercer trimestre
Dejanos tu comentario
Imágenes de lo que fue el concurrido GEN Meet 2024
En las puertas del cierre de otro año y con la mirada puesta ya en lo que será el 2025, el canal de Nación Media ha querido compartir sus nuevas ideas, contenidos y proyectos, enfocados en continuar liderando en un medio en constante evolución.
La presentación fue en el marco del evento anual denominado GEN Meet, un after office distendido y ameno que reunió a representantes de marcas y de agencias de publicidad. Los invitados compartieron con directivos, figuras y amigos del canal, en una cita enfocada en fortalecer lazos con los clientes del medio.
Este año el encuentro se desarrolló bajo el lema “El mundo cambió y GEN con él”. Entendiendo la importancia de adaptarse a las tendencias y necesidades actuales, GEN evoluciona con el mundo, explorando nuevas formas de consumo, ofreciendo a las marcas oportunidades de cocreación para maximizar su impacto y relevancia.
Referentes del canal expusieron sobre cómo el medio logra fusionar auspiciosamente lo tradicional con lo digital y en este punto destacaron nuevos proyectos como GEN BETA, el canal de streaming que permite a las marcas conectarse con audiencias únicas y ajustar contenidos a las tendencias digitales.
Al término de la presentación, la concurrencia fue invitada a disfrutar de un agasajo con el servicio de Sushi Express, además de las delicias de Mola, Pocket Pizza y Bacon, Don Vito y Asado Caballero, todo esto regado de refrescantes tragos preparados por la barra de Fortín, aguas y gaseosas de Pepsi, productos Coca-Cola, Cervepar y Heineken. Los DJ Faro Safuán y Cami Flecha engancharon buena música, creando la atmósfera ideal para departir entre amigos y pasarla bien. La noche tuvo un emocionante broche de oro: se sorteó un pasaje de Air Europa para un soñado viaje al Viejo Continente. La afortunada fue Belén Patrón de la firma Wines and Spirits.
Dejanos tu comentario
Tomate desde G. 3.000 el kilo en feria del MAG frente a Nación Media
Desde tempranas horas se puso en marcha la gran Feria de Tomates del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que se realiza este viernes 18 de octubre en simultáneo en 5 lugares de la capital, y el edificio Multimedia de Nación Media, sobre la avenida Mariscal López y General MacArthur, es uno de los escenarios.
Con interesantes ofertas a partir de las 06:00 de la mañana, se encuentran los feriantes promocionando sus tomates desde G. 3.000 el kilogramo. También hay de G. 5.000 y hasta G. 6.000, dependiendo de la variedad, según informaron los organizadores de la feria.
“Arrancamos con la gran feria simultánea de tomate, también se ofertarán locotes y verdeos. Aguardamos una venta de 10.000 kilos de tomate y 3.000 kilos de locote en los diferentes puntos de venta que fueron habilitados”, expresó el ministro Carlos Giménez, mediante las redes sociales.
Propiciar ventas
El objetivo de la actividad es favorecer el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país, con la comercialización de los productos directamente desde las fincas hasta los consumidores, y sin intermediarios, por lo que los precios son más que accesibles.
La iniciativa es impulsada por la Dirección de Comercialización del MAG, como mecanismo para ayudar a los productores de diversos puntos, en este caso especialmente de tomates, quienes están con mucha oferta, por lo que la idea es facilitar el nexo con los compradores.
Puede interesarle: En 20 años, Paraguay redujo la pobreza del 51,4 % al 24,7 %
Atractivos
Un atractivo de las ferias, además de que se ofertan productos frescos y al mejor precio, es que para facilitar los cobros, los feriantes disponen de medios de pago electrónicos como el QR o transferencias, a fin de que cada uno de los compradores realice sus pagos de la manera más cómoda posible.
Además de la explanada de Nación Media, la feria que irá hasta agotar stock en cada punto, se realiza en el Sistema Nacional de Televisión en Sajonia. Igualmente, en la explanada de la Dirección de Comercialización del MAG, ubicada en San Lorenzo, en el Shopping Century Plaza y en Canal 13 Unicanal, de la ciudad de Lambaré.