El Club de Lectura de la Embajada de Corea realizó exitosamente su primer encuentro, el pasado viernes 1 de setiembre, a las 19:00, en la sede diplomática en Asunción, ocasión en que se abordó una impactante pieza literaria a los ávidos lectores paraguayos, con la novela “Kim Ji-young, nacida en 1982″ de la escritora surcoreana Cho Nam-Joo, publicada en 2016.
La convocatoria al club fue publicada en el mes de julio, llenando rápidamente los 20 cupos para esta ocasión. Además, los primeros tres inscriptos fueron premiados con el libro para compartir juntos en el evento. El club fue moderado por la periodista Jazmín Gómez, especialista en asuntos culturales, y contó con la participación de varios amigos de Paraguay.
Lea más: Que no acaben las aventuras del Quijote paraguayo
Los asistentes, llenos de expectativa, pudieron intercambiar opiniones sobre la lectura del libro, manifestando su asombro por la apasionante historia de una mujer coreana, como cualquier otra de la década de los 80, que logró retratar sus pesares y demás vivencias experimentadas, para convertirlos en un anhelo de plenitud y fortaleza para todas las mujeres.
Con este Club de Lectura, la representación diplomática de Corea del Sur acompaña la promulgación de la “Ley de Fomento a la Lectura y el Libro”, el pasado 28 de agosto, “seguros de que estos son una herramienta poderosa para unir diferentes culturas y generaciones a través del tiempo, y así afianzar los lazos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos”, manifestaron.
Lea también: La concreción de un sueño largamente anhelado