La banda Villagrán Bolaños proponen un renacimiento sonoro con su nuevo sencillo “Mega High”, cuyo videoclip se estrenará este jueves en su canal de YouTube Villagran TV. Esta canción, que ya está disponible en todas las plataformas de música, es el primer corte del nuevo y cuarto álbum del grupo paraguayo desde “Sonidos Siderales”, lanzado en noviembre de 2017.
“‘Mega High’ es volver, reencontrarse, tumbar rumores con acciones, seguir existiendo y seguir conectando unos con otros en medio del caos. Es la conexión que salva, y nos guía en un mundo donde cada vez necesitamos ser más humanos”, indicaron desde la producción de la banda.
“Esto va para todos lo que nos daban por muerto”, reza parte de canción. Con un beat que rememora la década de los ´90, se acompaña la melodía con una trompeta, sintetizadores y guitarras loopeando riffs; estos serían algunos de los elementos que dan vida a esta nueva propuesta del grupo que inició en el año 2011.
Te puede interesar: Descartan denuncia contra cantante de Rammstein
“Mega High nace con un coro de una canción de amor que escribió Miki Napout, que decía: ´mírame a los ojos, una vez más, antes que compliquemos todo´. Era una canción de despedida. Después Mauri recuerdo que se quedó con eso en la cabeza y lo convirtió en lo que es hoy la canción en sí, en la letra, la música y todo”, contó Miky González, vocalista de la banda para La Nación/Nación Media
Para al disco a estrenar el grupo nacional trabajó el productor argentino Matías Méndez, más conocido como El Chávez, con quien ya trabajaron en “Ritmo Subtropical” y “Sonidos Siderales”; quien junto a Mauri Román (baterista de la banda) comandaron la producción de las canciones nuevas en el estudio.
El video de “Mega High” se realizó en Montevideo (Uruguay), con la productora Ternura Films. La banda está integrada por Miky González (guitarra y voces), Karim Manzur (guitarra y voces), Mauri Román (batería y voces), Maxi Bonnin (teclados, sintetizadores y voces) y Miki Napout (guitarra y voces).
Leé también: Falleció Aníbal Barreto, precursor de las bibliotecas callejeras en Paraguay