Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
La cantante argentina Soledad Pastorutti se presentó en la Arena SND este sábado último, en el marco del “Concierto por la vida”, organizado por la Fundación Renal del Paraguay (Frepa). La intérprete folclórica protagonizó un show de casi dos horas, que trató de un recorrido musical de sus éxitos desde 1996.
Al parecer las bajas temperaturas del sábado ayudaron al público a lucir sus ponchos y atuendos folclóricos al estilo de La Sole, el predio de la arena se llenó de personas vestidas con dicho estilo y acompañadas de pañuelos. A las 21:00 hizo presencia en el escenario la artista paraguaya María Isabel, quien interpretó un repertorio nacional acompañado de su acordeón.
Luego, Ruben Ovelar (Presidente de Frepa) tomó el escenario para agradecer al público por la presencia y comentar que lo recaudado del show será destinado a pacientes renales de escasos recursos. Asimismo, se compartió un video institucional, de las personas que han sido asistidas por la organización sin fines de lucro, clip que emocionó a más de uno.
Pasadas las 21:30, Pastorutti subió al escenario en compañía de su grupo de músicos. El show inició con la canción “Sigo siendo yo”, single que hace parte del álbum “Parte de mí”, estrenado en el 2020. La voz de la cantante argentina enamoró al público con la primera canción, pues demostró en apenas 5 minutos de espectáculo la potencia de su voz.
Leé también: “Gran Turismo” supera a “Barbie”
Lucerito Alba con la voz de Pastorutti
“Buenas noches Asunción”, fueron las primeras palabras al público de parte de La Sole, para seguir con las canciones: “Vivir es hoy”, “Trasnochados espineles”, “Los paisajes”, “A la Abuela Emilia”, “Bañado Norte”. A continuación, Pastorutti invitó al escenario a artista paraguaya María Isabel, con quien interpretó Lucerito Alba, composición de Eladio Martínez.
El espectáculo continuó con canciones como “La Paloma”, “De Solo Pensar En Ti”, “Chacarera del milagro” y “A Don Ata”; tiempo que recibió la bandera paraguaya y la mostró al público. Tras eso, la cantante argentina invitó a la tarima al músico nacional José Gaona, con quien compartió una composición musical.
Pastorutti aprovechó para contar sus inicios cantando folclore, tiempo que no se apoyaba este estilo musical y animó a Gaona a no bajar los brazos en la música, además aconsejó al público que apoye al talento local. Tras la charla el dúo interpretó “La Llamadora”, el show siguió con una seguidilla de zambas: “La Del Olvido” y “Zamba para olvidar”.
El cierre el show fue con popurri de canciones bailables, el público se levantó de sus asientos y movió las caderas. La Sole interpretó “Tu Cárcel”, “Eres”, “Yo No Te Pido La Luna”, “Que Nadie Sepa Mi Sufrir”, “Se me ha perdido un corazón”, “Cómo te voy a olvidar”, “Tren del cielo”. El concierto finalizó con su éxito “Brindis”.
Te puede interesar: Purahéi Soul estrena “Pajarito”, su nuevo sencillo y videoclip