Tony Bennett, el último de una generación de cantantes clásicos estadounidenses y creador de éxitos durante siete décadas, falleció este viernes a los 96 años en Nueva York, informaron medios estadounidenses. Apreciado por su cálida personalidad y constancia, que le hicieron ganar al público joven en los 90, fue diagnosticado en 2016 con la enfermedad de Alzheimer.

El cantante estadounidense Tony Bennett, una de las voces históricas del ‘crooning’ norteamericano junto a mitos como Frank Sinatra o Dean Martin, deja un legado de más de 70 años en los escenarios, más de 150 discos y un repaso a un cancionero histórico con temas de Cole Porter, los Gershwins, Duke Ellington, Rodgers y Hammerstein entre otros.

Lea más: Con su acuarela musical, Toquinho y Camila regalaron una obra inolvidable a Paraguay

El cantante neoyorquino, nacido en 1926 como Anthony Dominick Benedetto, mantuvo prácticamente intacta su popularidad hasta los últimos años de su carrera merced en particular a sus colaboraciones con las artistas Lady Gaga y Amy Winehouse.

En febrero de 2021, su esposa, Susan Bennett, confirmó que Bennett llevaba padeciendo la enfermedad de Alzheimer en 2016, lo que ni impidió que el cantante siguiera grabando y compareciendo públicamente hasta agosto de ese mismo año cuando apareció con Lady Gaga en el Radio City Music Hall para el espectáculo titulado “One Last Time”. Tras el evento, Bennett acabó alejándose de la luz pública hasta su fallecimiento de este viernes, confirmado por su publicista, Sylvia Weiner, al ‘New York Times’.

Fuente: AFP/Europa Press.

Lea también: Con la IA se vive un “momento Oppenheimer”, dice Christopher Nolan

Dejanos tu comentario