La diseñadora de moda Blanca María Yorki Pichler presentó este sábado su colección de otoño-invierno que denominó “Ro’y porã”, con la que destacó la versatilidad de la belleza de la mujer y reflejó el frío en su máximo esplendor, experimentando con una diversidad de colores y texturas. El fashion show tuvo lugar en el Paseo Blanca Lila de Areguá y se convirtió en un escenario ideal para mostrar el contraste entre un predio abierto y la contención que puede ofrecer cada prenda de la colección.
La profesional inició desde muy joven su carrera en el mundo de la moda, guiada por su tía, la destacada empresaria Mariza Pichler, quien es dueña de marcas exclusivas como L’exclusif y Aravera. Fue ella quien sembró en Blanca Yorki el amor hacia el diseño, desde la composición de los hilos y tejidos hasta la confección de las prendas. Inspirada por estas vivencias, la joven creó su propia marca de prendas exclusivas y presentó este sábado en su amada ciudad de Areguá, donde se creó los diseños de su colección otoño-invierno.
En conversación con La Nación/Nación Media, la diseñadora relató que el principal concepto de la colección es la versatilidad. “Sin importar la edad o la contextura física de las mujeres, nuestro objetivo con la colección es lograr que cada mujer se pueda sentir única, especial y auténtica”, agregó.
Según destacó la diseñadora, la colección “Ro’y porã” integra colores disruptivos y, a la vez, clásicos como el nude, el terracota o el verde musgo, utilizados en materiales sintéticos. “Las diferentes piezas de la colección están hechas a partir de diferentes tipos de telas y gamas, rompiendo con lo tradicional y apostando por un invierno más moderno y paraguayo”, resaltó para La Nación/ Nación Media.
Lea también: Pedro Guggiari, Claudia Aguilera y Feryi Robles darán una “Buena tarde”
Las prendas de la colección “Ro’y porã” estarán disponibles en la página web www.blancayorki.py, desde donde se realizan envíos a todo el país y también a Argentina.
Destacadas personalidades acompañaron el “Ro’y porã” fashion show. El exdiputado Tadeo Rojas, la empresaria Mariza Pichler y otras personalidades marcaron presencia en el evento.
La semilla del diseño y la moda
La joven diseñadora destacó que se formó en el área de producción de moda. No obstante, en el desarrollo de su carrera se enamoró completamente del diseño, habilidades que aprendió de la mano de su tía, la empresaria Mariza Pichler.
“Fui creciendo en el rubro con mi tía, desde los 15 años empecé a viajar a los desfiles de moda europeos con ella. Fue así que me enamoré de todas las áreas del diseño de moda, desde la parte en que uno crea cada hilo y los diseños que nacen de aquí”, expresó en charla con LN/NM.
Más allá de su amor por el diseño, Blanca Yorki destacó que su objetivo en el rubro es destacar la mano de obra de los pobladores de Areguá. “Nos basamos mucho en esto: dar trabajo a la comunidad, abrir talleres locales y crecer para poder dar empleo”; señaló.
Lea también: El Lector presenta su campaña “Lectura es liberación”