El famoso actor Alan Arkin, quien se alzó en el pasado con un Óscar, falleció a los 89 años en su residencia ubicada en California. La noticia fue confirmada este viernes por sus hijos, aunque no revelaron las causas de la muerte. El artista estadounidense tenía 60 años de carrera y participó de exitosas producciones como “Pequeña Miss Sunshine” y recientemente en “El Método Kominsky” de Netflix.
“Nuestro padre fue una insólitamente talentosa fuerza de la naturaleza, tanto como artista como padre. Un marido, padre, abuelo y bisabuelo querido, era adorado y será profundamente extrañado”, expresaron los hijos de Arkin en un comunicado que rápidamente ganó notoriedad en redes sociales.
Según trascendió en portales internacionales, el famoso actor ya tenía 60 años trabajando en el mundo del cine y la televisión. Arkin fue nominado en cuatro ocasiones a los Premios Óscar, en 1967, 1969, 2007 y 2013. Pero fue a través de su papel como el abuelo Edwin Hoover en “Pequeña Miss Sunshine” que logró alzarse por única vez con la estatuilla en 2007.
Leé también: ¿Reconsideró? Laurys aclara que sería difícil mudarse a Argentina por el Bailando
En los últimos años protagonizó junto a Michael Douglas la serie cómica de Netflix “El método Kominsky”, un papel que le valió dos nominaciones a los Emmy y resultó todo un éxito en la plataforma de streaming.
En una de sus últimas entrevistas, el actor bromeó con “The Associated Press” diciendo que lo bonito de ser un actor de carácter era no tener que quitarse la ropa para un papel. Se estima que, durante su larga carrera, Arkin apareció en más de 100 películas para televisión y cine, además de las series que protagonizó en los últimos años.
Te puede interesar: ¡Solidaridad! Hombre mayor recibió regalo de España y salvó a sus gansos