El grupo de Danza Krown Studio, liderado por la profesora Jeannete Rodríguez, se alzó con el segundo lugar del concurso de talentos “Brilla Hoy”, organizada por la organización sin fines de lucro Internacional Youth Fellowship de Asunción.
Esta es la primera competencia de la subunidad Krown Royal, donde el equipo de Rodríguez logró posicionarse hasta la final entre más de 20 participantes. “Conseguimos el segundo lugar de la final de la primera temporada. Eso nos hace pasar a la gran final que será en noviembre. Ahí se compite contra todos los ganadores de cada temporada”, contó la profesora del grupo para La Nación/Nación Media.
Te puede interesar: InOut Music presenta “Sauvages” de Poly Fiction
El grupo de danza está integrado por la profesora Jeannete Rodríguez, Mía Quiñonez, Stefy Ortiz, Eileen Antar, Gabiota Salinas, Jazmín León, Valeria Clari, Anyel Valdez, Navila Fernández, Araceli Meyer, Ambar Lovera, Luna Rodríguez, Belén Zanada, Fiorella Rodríguez, Ana Benítez, Majo Ramírez, Ana Galeano, Jennifer Paik, Dahiana Rodríguez y Abril Báez y acompañaron otras jóvenes como Esther Monserrath y varias más.
La institución se encuentra en la calle Brasil 225 entre Eligio Ayala y Mcal. Estigarribia. Las clases se imparten los días sábados y domingos de tarde, para mujeres y niñas desde 12 años, las clases son de género Kpop y danza urbana. Para más información pueden contactar al: 0976-220.768.
Hay que mencionar que el Kpop es un género musical que incluye diversos estilos musicales como el pop, rap, EDM, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur. Algunos de los referentes de este estilo son BTS, Blackpink, Monsta X, Super Junior, entre otros.
Dejanos tu comentario
Principal bailarín de BTS terminó su servicio militar
La megaestrella del k-pop J-hope, de la banda BTS, concluyó el jueves sus 18 meses de servicio militar obligatorio, y exaltó el “sacrificio” de los soldados que le brindan seguridad a Corea del Sur. Aficionados que llegaron a saludarlo lloraban de alegría ante su regreso al mundo del espectáculo. Los siete integrantes de una de las bandas más populares del mundo han estado en pausa desde 2022 debido a su servicio militar, exigido a todos los hombres surcoreanos de menos de 30 años debido a las tensiones con Corea del Norte.
J-Hope, principal bailarín del grupo, salió de los portones de la base militar en la ciudad de Wonju, en el centro de Corea del Sur, y abrazó a su compañero de banda Jin, quien completó su servicio en junio, antes de saludar a periodistas y seguidores. “Durante el último año y seis meses, vi que muchos soldados en el ejército hacen grandes esfuerzos y sacrificios por proteger el país”, declaró el artista. “Muchas gracias por esperarme, aprecio profundamente el fuerte apoyo y amor que han mostrado”, declaró a los aficionados antes de subir a un vehículo.
Lea más: La pianista rusa María Walzer se presenta en Hohenau
Los fanáticos del grupo colgaron afiches coloridos frente a la base para darle la bienvenido a la estrella. “El sol finalmente brilla sobre ARMY”, se leía en un banner frente a la base, una referencia al colectivo de seguidores de BTS. Las autoridades habían pedido a los aficionados no llegar a la base por motivos de seguridad, pero la mañana del jueves había unos 50 admiradores, incluidos algunos de China y Brasil.
Fernanda Polo, una influencer brasileña radicada en Seúl, dijo que esperó a J-hope desde las 5:00. “Casi me muero cuando lo vi”, contó Polo a la AFP, mostrando una mano que todavía temblaba de emoción. Su amiga Theana, una asistente de vuelo, comentó que viajó a Corea del Sur solo para ver a J-Hope. Dijo que era “muy emotivo” estar en presencia de su héroe, aunque fuera por unos momentos.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Cómo la cultura de Corea del Sur se convirtió en un fenómeno global
Corea del Sur ha ganado varios Óscar. Sus series y grupos de K-pop son éxitos globales. La escritora Han Kang es la primera mujer asiática en ganar el Nobel de Literatura. ¿Cómo se convirtió Corea del Sur en una potencia cultural? Estas son algunas claves de este fenómeno cultural.
¿Qué es el “Hallyu”? En la década de 1990, las series de televisión coreanas y las bandas de K-pop comenzaron a abrirse paso en los mercados de países asiáticos como China y Japón, dando inicio al “Hallyu”, la ola surcoreana. El lanzamiento en 2012 del éxito global “Gangnam Style” del cantante Psy consolidó este fenómeno.
En la década siguiente, “Babyshark” rompió récords de reproducciones en YouTube y los miembros del grupo de K-pop BTS se convirtieron en megaestrellas globales logrando abrirse espacios incluso en países salseros como Cuba y copando el mercado en toda Latinoamérica. En 2020, “Parásitos” de Bong Joon-ho fue la primera cinta no interpretada en inglés en ganar el Óscar a la mejor película y la serie “Squid Game” (El juego del calamar) se convirtió en la serie en un idioma diferente al inglés más vista en Netflix.
Las exportaciones culturales de Corea del Sur sumaron 13.200 millones de dólares en 2022, más que los electrodomésticos o los vehículos eléctricos, pero la mayor parte de este volumen corresponde a la industria de los videojuegos, muy populares en India y Pakistán. Su gobierno tiene como objetivo alcanzar los 25.000 millones de dólares en 2027, con nuevos mercados como Europa y Oriente Medio en el punto de mira.
Lea más: ¿Quién es Han Kang, la primera asiática en ganar el Nobel de Literatura?
¿Por qué Corea del Sur?
Para el director de “Parásitos”, la clave del éxito radica en que en todos los habitantes de Corea del Sur han vivido “tiempos dramáticos”. Tras la Guerra de Corea en 1950, que dejó a Seúl enfrascada en un conflicto con Pyongyang, el país sufrió una dictadura militar, antes de experimentar un auge económico radical y vivió una transición hacia la democracia. En Corea del Sur, muchas personas “experimentaron turbulencias y vivencias extremas”, explicó Bong. Por eso, “nuestras películas no pueden evitar ser diferentes”, afirmó.
La obra de la novelista Han Kang, de 53 años, que ganó el jueves el Premio Nobel, ha sido el arte de transformar la historia contemporánea en literatura. Han relató que fue una experiencia transformadora enterarse de la masacre de 1980 en su ciudad natal de Gwangju, donde los militares reprimieron violentamente una protesta prodemocrática.
La autora contó que su padre le mostró fotografías de los cadáveres, lo que inspiró su libro “Actos humanos”. Muchos autores surcoreanos se han adentrado en el pasado traumático del país, pero Han logró además establecer una “impactante estética literaria” propia, afirmó Oh Hyung-yup, académico de la Universidad de Corea y crítico literario.
La novela “La vegetariana” describe las violentas consecuencias y el rechazo brutal de su entorno que enfrenta una mujer que decide dejar de comer carne y es considerada como un hito del “ecofeminismo”. Han documentó comportamientos “que antes se consideraban simplemente pasivos y les dio un significado totalmente nuevo”, declaró a AFP Kang Ji-hee, crítico literario surcoreano.
Lea también: Pachín Centurión, un trovador en gira para historiar la guarania
¿Cuál es el rol del gobierno?
Este auge cultural que va desde las películas hasta la comida, parece parte de un plan, pero, aunque el gobierno de Corea del Sur ha invertido millones para apoyar a su industria, los expertos afirman que este éxito se produjo a pesar, y no debido al rol del Estado. Han y Bong estuvieron en una “lista negra” durante el mandato de la expresidenta Park Geun-hye, que gobernó entre 2013 y 2017, por criticar al ejecutivo.
El gobierno ha tenido algunas iniciativas como el Instituto de Traducción Literaria de Corea, que pueden haber dado sus frutos, ayudando a llevar obras como las de Han a un público global. Pero, paralelamente un creciente número de traductores que se atrevieron a elegir a otros autores, también han contribuido a llevar al mercado internacional propuestas más osadas.
El éxito de las bandas de K-pop también sirvió de tirón para otros sectores, ya que los hábitos de lectura de estos cantantes impulsaron las ventas de la literatura surcoreana. Para Bong, otra clave es el hábito de beber de sus compatriotas, que atiza su creatividad. “Somos un país de adictos al trabajo. La gente trabaja demasiado y al mismo tiempo, bebemos demasiado. Entonces, cada noche, nos entregamos a rondas de beber en exceso y todo es muy extremo”, afirmó.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Papá conquistó internet por demostrar su fanatismo por BlackPink
Nicolás Cortes Reyes es el protagonista de esta historia, el hombre originario de México, sumó fans en la aldea digital al demostrar su fanatismo por la banda surcoreana BlackPink. “Las empecé a escuchar gracias a mi hija”, resaltó el hombre, que en menos de una semana ya suma más de 138.000 seguidores en TikTok solo por ser un “señor blink”.
En su perfil de TikTok, el hombre se presentó como: “Fan de BlackPink por mi hija”, Reyes es conocido en línea como el “Camaleón”. El padre de familia se hizo conocido por un reto callejero, que constó en identificar canciones con solo escuchar el principio de cada una, para el juego el hombre de mediada edad eligió al grupo BlackPink.
La dinámica se compartió en el perfil de la tiktoker Mairany Martínez. ¿Cuál es su artista o agrupación musical favorita”, preguntó la joven al hombre, el mismo respondió: “BlackPink, mi hija se pasa todo el día escuchando BlackPink, y pues ya me las aprendí”.
Te puede interesar: Ovetense deleitó con el guaraní en serie animada de Netflix
El Camaleón citó las canciones “Flower”, “Pink Venom”, “Yeah Yeah”, “Pretty Savage”, “La Lisa”, “Gone”,” Solo” y “Stay”con solo escuchar la introducción de cada tema. En el concurso el hombre se alzó con $200 pesos mexicanos al acertar 10 canciones. El video del “señor blink” ya suma más de 29.3 millones de reproducciones y varias reacciones.
“Así que así se siente tener un papá que te ponga atención”, “Pero se dieron cuenta lo importante que su hija es para él, que conoce tanto a sus artistas favoritas”, “No soy fan de BlackPink, pero mirar a este señor como se ilumina su cara con solo escuchar Black pink, wow lo amé”, escribieron.
Por su parte, el hombre ya es un “ídolo” en internet por compartir gustos musicales con su hija. “A mi hija y a mí nos encanta BlackPink, nos ha unido tanto eso, creamos un gran vínculo. Si los padres hicieran eso con sus hijos e hijas sería excelente”, comentó el señor a la prensa local.
Leé también: ¡Nadia y su bebé ya recorren juntos la ciudad de Miami!
Dejanos tu comentario
¿Será reguetón o Kpop?: afirman que Karol G colaboró con BLACKPINK
La cantante colombiana Karol G anunció en sus redes sociales el lanzamiento del álbum ´Mañana Será Bonito (Bichota Season)´. Se especula que en ese nuevo trabajo discográfico la artista paisa incluirá una canción con el grupo femenino de Kpop BLACKPINK, colaboración que sorprendió a los fanáticos en línea.
El lanzamiento del nuevo trabajo discográfico de la colombiana será el próximo 11 de agosto, la versión de deluxe del álbum Mañana Será Bonito, al cual tituló ‘Mañana Será Bonito (Bichota Season)’, tendrá su primer corte con una canción en colaboración con los artistas Dennis dj, Kevino Chris y Maluma.
Karol G en el 2022 confesó que se quedó con ganas de trabajar con BLACKPINK para el remix de su éxito “Tusa”. “Les voy a contar una pequeña historia, cuando lancé Tusa con Nicki Minaj, en mi mente pensé en un remix con BLACKPINK, hablamos sobre eso, pero nunca se realizó por el COVID-19, pero hubiera sido el remix de la vida”, contó la reguetonera en una pasada entrevista.
Te puede interesar: ¡Este año Paraguay vuelve al top del Miss Universo!, según missólogo
Fue el tuitero @kimarises quien reveló la colaboración, la cuenta es conocida por brindar exclusivas de los artistas, por lo que su escrito en la red social de Elon Musk bastó para que el fandom de las cantantes se emocionará por la supuesta colaboración.
“Dicen que la fe mueve montañas, esperemos que así sea”, “Colaboración entre reinas”, “Team bichotapink”, “Sería emocionante tener a esas mujeres juntas en una colaboración”, escribieron los fanáticos vía Twitter.
Otro dato llamativo es que la cantante presentó un video anunciando el disco ‘Mañana Será Bonito (Bichota Season)’, donde se la vio vestida de negro, empleando el color rosa para escribir en el suelo el nombre del álbum, los colores característicos del grupo surcoreano.
Leé también: Néstor Camacho y su esposa despiden con tristeza a su esperada bebé