El actor estadounidense Kevin Spacey compareció este miércoles ante la justicia inglesa en el inicio de un muy esperado juicio por doce agresiones sexuales a cuatro hombres entre 2001 y 2013 que él niega “enérgicamente”. El ganador de dos Óscar, por “Belleza Americana” (1999) y “Sospechosos habituales” (1995), llegó al Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres, más de dos horas antes del inicio de la primera vista.
Vestido con traje oscuro, camisa azul y corbata rosa, Spacey, de 63 años, bajó de un taxi acompañado por dos personas de su equipo y saludó relajado a los numerosos periodistas que lo esperaban a las puertas del juzgado.
En el interior del tribunal, tomó asiento en una urna de cristal situada al fondo de la sala. El juicio debe durar cuatro semanas y la primera sesión estuvo dedicada a cuestiones procesales. La fiscalía empezará a exponer sus argumentos contra Spacey el viernes, una vez resueltos los argumentos preliminares y seleccionado el jurado.
Te puede interesar: Julian Sands: restos hallados son del actor de “Warlock”
“Defender su inocencia”
La estrella de Hollywood fue acusada en noviembre por la fiscalía británica de siete agresiones sexuales entre 2001 y 2004, a un hombre al que habría obligado, entre otras cosas, “a participar en una relación sexual no consentida”.
Estos cargos se sumaron a su ya pesado expediente ante la justicia inglesa, que en mayo de 2022 le había imputado cinco agresiones sexuales a tres hombres entre 2005 y 2013, cuando era director del prestigioso teatro Old Vic de Londres. Ninguna de las presuntas víctimas puede ser identificada en virtud de la legislación inglesa.
En una de las varias vistas previas celebradas antes de la apertura del juicio, su abogado Patrick Gibbs aseguró que “Spacey niega enérgicamente cualquier tipo de criminalidad en este caso” y espera poder “defender su inocencia”.
Dada su cooperación con las autoridades judiciales británicas, el actor ha estado en libertad sin medidas cautelares, lo que le ha permitido seguir trabajando, aunque su carrera se haya visto duramente resentida por estas acusaciones y otras lanzadas previamente en Estados Unidos, de las que fue absuelto.
En enero recibió en la ciudad italiana de Turín el premio “La estrella” de la Mole Antonelliana, institución pública que alberga el Museo Nacional del Cine, “en señal de reconocimiento” por su “contribución estética y de autor al desarrollo del arte dramático”.
“Mi vida va por delante. Nunca me he escondido, no he vivido en una cueva. He ido a restaurantes, he visto a mis amigos, me he reunido con personas que me han defendido y apoyado”, declaró entonces ante la prensa italiana.
Lea más: HEi Films presentó su película “Leal 2: Comando Yaguareté”
Movimiento #MeToo
Spacey fue una de las grandes estrellas atrapadas por el movimiento global #MeToo, surgido en 2017 a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.
Fue acusado de agresión sexual por varios hombres jóvenes en Estados Unidos y esta ola de acusaciones destrozó su exitosa carrera. Él siempre negó los cargos, pero esto lo llevó a revelar su homosexualidad. Como consecuencia de las acusaciones, fue despedido de la exitosa serie de Netflix “House of Cards”, donde interpretaba al personaje protagonista, el maquiavélico presidente estadounidense Frank Underwood.
También quedó fuera de una película de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”, en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer.
Spacey fue inicialmente acusado en el estado de Massachusetts de haber puesto las manos en el sexo de un muchacho de 18 años en un bar en julio de 2016. Pero estos cargos fueron retirados en 2019. El pasado octubre, la justicia neoyorquina lo absolvió en un proceso civil por tocamientos sexuales al actor Anthony Rapp durante una velada en Manhattan en 1986.
En octubre de 2020, fue condenado a pagar casi 31 millones de dólares a MRC, la empresa productora de “House of Cards”, como indemnización por la pérdida de ingresos atribuida a su salida de la serie. Un juez de Los Ángeles confirmó esta indemnización el pasado agosto.
Fuente: AFP
Lea también: “Un conductor de taxi” se presentará este miércoles en cine coreano
Dejanos tu comentario
La agenda de Cannes, desencuentro real, qué pasa entre Shakira y Karol G, y Kevin Spacey responde
El 77.º Festival de Cannes abrirá sus puertas este 14 de mayo con 22 aspirantes a la Palma de Oro, entre ellos Francis Ford Coppola, homenajes a la vieja guardia de Hollywood y, entre bastidores, la tensión que rodea al cine francés por las denuncias de abusos; la distancia al interior de la familia real británica parece ensancharse cada vez más; ¿se desató un conflicto entre Shakira y Karol G?, y Kevin Spacey responde a nuevas acusaciones.
- Fuente y fotos: AFP / Gentileza
FIESTA, REIVINDICACIONES Y ESTRELLAS
El brasileño Karim Ainouz (“Firebrand”) será la única voz iberoamericana en la competición oficial con “Motel destino”, su regreso al cine en portugués, mientras que las nuevas generaciones avanzan en secciones paralelas, con más de una docena de películas y cortometrajes de España y América Latina.
LA MEGALOMANÍA DE COPPOLA
A sus 85 años, Coppola atrae buena parte de las miradas con “Megalópolis”, una película protagonizada por Adam Driver, un trabajo para el que invirtió buena parte de su fortuna, como hace 45 años con la mítica “Apocalypse now”, con la que triunfó en Cannes.
Abundan otros nombres conocidos de esa generación, como George Miller, que estrenará fuera de competición “Furiosa”, un episodio más de su saga “Mad Max”.
El también estadounidense Oliver Stone (“Platoon”, “JFK”) vuelve al documental, esta vez con “Lula”, una obra dedicada al presidente brasileño, en la línea de su visión izquierdista de la historia reciente de América Latina.
Kevin Costner regresa con “Horizon” a uno de sus temas predilectos, la conquista del oeste, presentada fuera de concurso.
El festival homenajeará también con Palmas de Oro honoríficas a George Lucas (“La guerra de las galaxias”) y a la actriz Meryl Streep, que vuelve a Cannes tras una larga pausa de más de tres décadas, así como al estudio de animación japonés Ghibli, la primera vez que se otorga a un colectivo.
LAS REIVINDICACIONES
El festival de Cannes acostumbra a convertirse en un escaparate de glamour, una plataforma de negocios y un escenario para toda clase de reivindicaciones, y esta edición promete servir el mismo cóctel.
Una pequeña asociación de trabajadores, “Bajo las pantallas la miseria”, convocó una huelga durante el Festival para protestar por sus condiciones laborales.
El grupo, independiente de las grandes centrales sindicales francesas, convocó el paro tras una asamblea el lunes.
El Festival, así como las sesiones paralelas, reaccionaron este martes con una oferta de diálogo tras reconocer que son “concientes de las dificultades que sufren algunos de sus trabajadores que encadenan diferentes contratos para festivales de cine”.
Por su parte, la actriz Judith Godrèche, que convulsionó al cine francés con sus denuncias de violación contra los directores Benoît Jacquot y Jacques Doillon, presentará un cortometraje con testimonios de víctimas de violencias sexuales.
Solamente un 20 % de la selección cinematográfica ha sido dirigida por mujeres, critica una asociación feminista francesa que lucha por la paridad.
NARCOS Y TRANSEXUALES
El cine musical lo pone el francés Jacques Audiard, con “Emilia Pérez”, una rocambolesca historia de narcotráfico y transexualidad ambientada en México y con actores latinos (Karla Sofía Gascón, Selena Gómez...).
Destacan también el iraní Ali Abbasi con “The apprentice”, sobre la juventud de Donald Trump, o uno de los triunfadores del año pasado, el griego Yorgos Lanthimos, que regresa con “Kinds of kindness” de la mano de su actriz favorita del momento, Emma Stone (oscarizada el año pasado por “Pobres criaturas”).
Paul Schrader, guionista premiado con “Taxi driver” y autor de “American gigolo”, presentará “Oh Canadá”, con Richard Gere en el elenco.
Y subiendo en el firmamento, nuevas estrellas: Jacob Elordi, Barry Keoghan, Margaret Qualley...
Subsiste el interrogante sobre si podrá viajar a Cannes el iraní Mohammad Rasoulof, un cineasta acosado por el régimen, en competición por la Palma con “The seed of the sacred fig”.
LOS NUEVOS VALORES
Del lado iberoamericano el español Jonás Trueba, un cineasta apreciado en Francia, se estrena en Cannes con “Volveréis”, en la que dirige a su pareja Itsaso Arana.
Esta comedia compite en la Quincena de Cineastas junto a “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado” del argentino Hernán Rosselli, el documental “A queda do céu”, rodado por Eryk Rocha y Gabriela Carneiro da Cunha en el Amazonas, y la vanguardista “Los hiperbóreos” (Chile), de Cristóbal León y Joaquín Cociña.
La Semana de la Crítica, presidida por el español Rodrigo Sorogoyen (“As bestas”) acogerá “Simón de la montaña”, del argentino Federico Luis; “Baby”, de Marcelo Caetano (Brasil), y en sesión especial el corto “Las novias del sur”, de Elena López Riera (“El agua”).
Este año el jurado está presidido por la cineasta Greta Gerwig, la autora de la multimillonaria “Barbie”, respaldada entre otros por el español Juan Antonio Bayona (“La sociedad de la nieve”) y la actriz indígena estadounidense Lily Gladstone.
TAN CERCA Y TAN LEJOS
El rey Carlos III y su hijo menor, el príncipe Harry, se encontraban el pasado miércoles muy cerca y al mismo tiempo muy lejos, estando los dos en Londres, pero no mostraron ninguna intención de verse.
El monarca, de 75 años, a quien se le diagnosticó un cáncer a principios de febrero, asistió ese día a un acto en los jardines del Palacio de Buckingham.
Harry, de 39 años, que reside en Estados Unidos junto con su esposa Meghan y sus dos hijos, estuvo presente, por su parte, en una ceremonia en la Catedral de Saint Paul.
Las relaciones de Harry con su padre y con su hermano Guillermo, hijo mayor del rey y heredero de la corona, de 41 años, son tensas y fueron una de las razones del exilio elegido del menor de los hermanos, junto a su familia, a California, en 2020.
Esa mala relación familiar tuvo un paréntesis debido al cáncer del rey, lo que motivó un viaje relámpago de Harry en febrero, para ver a su padre, con quien apenas se reunió una hora.
El cáncer de su padre, del que se desconoce su naturaleza, o el de su cuñada, la princesa Catherine de Gales, de 42 años, esposa de su hermano Guillermo, podrían haber constituido buenas razones para limar asperezas.
Una reunión entre ambos “no será posible, desgraciadamente, debido a la agenda muy cargada de Su Majestad” Carlos III, dijo un portavoz de Harry.
Nueve meses después de su coronación en mayo de 2023, la monarquía anunció el 5 de febrero que Carlos III padece un cáncer que le descubrieron tras una operación de próstata en enero.
El rey, que continúa su tratamiento, reanudó sus actividades públicas la semana pasada.
Harry viajó una vez más sin su familia a Londres, una ciudad por la que se deja ver de vez en cuando debido a los pleitos que mantiene contra la prensa sensacionalista británica, a la que acusa de meterse de forma ilegal en su vida privada.
Los tabloides, en su mayoría hostiles a Harry y Meghan, no quedaron convencidos por la excusa de la apretada agenda de ambos.
¿CONFLICTO?
Las cantantes colombianas Shakira y Karol G realizaron su debut en la Met Gala 2024 el pasado lunes. Ambas participaron por primera vez de este prestigioso evento de moda, pero afirman que la barranquillera quiso opacar a la Bichota; además, ni se saludaron en el evento, según informó el periodista español Javi Hoyos.
Si bien las colombianas comparten la canción “T.Q.G.” y se pensaría que tienen una buena relación, lo cierto es que supuestamente Karol G está molesta con Shakira, porque la intérprete de “Te felicito” invitó a Anuel AA (expareja de la Bichota) a la fiesta de lanzamiento del álbum “Las mujeres ya no lloran”.
En el evento realizado en Miami, Shakira se fotografió con el ex de Karol G y la imagen se difundió en redes. A esto se le suma que la barranquillera apareció a la Met Gala 2024 sin previo aviso. Esto a diferencia de Karol G, que hacía meses se supo que estaría en el evento de moda y siendo así la primera colombiana en participar de una Met Gala.
El periodista español, que se hizo eco de este supuesto conflicto entre las colombianas, analizó que Shakira llegó de “imprevisto” a la Met Gala 2024 y por lo mismo usó un vestido sin mucha elaboración, a diferencia de la Bichota, que empleó un look más acorde a la temática, que fue “El jardín del tiempo”.
“Lo de Shakira se notaba que era algo más improvisado, pero el look de Karol G se notaba que había sido confeccionado para esta fiesta. Según los medios americanos, Shakira y Karol G no se saludaron. De hecho, no tenemos imágenes de ellas juntas”, informó Javi Hoyos en un video de Tiktok.
Ante este análisis se compartieron varias reacciones en línea. “Justo en el año que Karol G pudo pagarse la entrada a la Met Gala a Shakira se le ocurre aceptar la invitación e ir para quitarle el récord en ser la primera cantante colombiana en ir, tenemos que hacer algo Bichotas”, “Shakira no está soportando el brillo de Karol G”, “Nadie opaca a Karol G, ni siquiera Shakira”, escribieron.
NUEVAS ACUSACIONES
El actor estadounidense Kevin Spacey negó nuevas acusaciones de agresión sexual antes de la difusión la próxima semana de un documental con testimonios de hombres en su contra.
En este documental, titulado “Spacey unmasked”, que se emitirá en dos partes el próximo lunes y martes en la cadena británica Channel 4, diez hombres dan testimonio de actos inapropiados del actor.
Spacey, de 64 años y con dos premios Óscar a sus espaldas, fue absuelto de agresión sexual en juicios en Estados Unidos y Reino Unido.
En una entrevista publicada en las redes sociales con el periodista británico Dan Wootton, la estrella negó las nuevas acusaciones.
“Asumo toda la responsabilidad de mi comportamiento pasado y mis acciones, pero no puedo y no quiero asumir la responsabilidad ni disculparme con nadie que haya inventado cosas sobre mí o exagerado historias sobre mí”, dice en este video de más de hora y media.
Spacey reconoce haber tenido relaciones sexuales con hombres “que pensaban avanzar en su carrera teniendo una relación conmigo”, pero “nunca le dije a nadie que le ayudaría en su carrera a cambio de favores sexuales”, se defiende, acusando a la cadena de haberle dado solo siete días para dar su versión de hechos que en algunos casos se remontarían a casi 50 años.
El año pasado el protagonista de “House of cards” fue absuelto en un mediático juicio en Londres tras las acusaciones de agresión sexual de cuatro hombres.
También acusado de agresión sexual en Estados Unidos, Spacey fue declarado inocente en 2022 por un tribunal civil de Nueva York. En 2019 los cargos fueron retirados en otro caso.
Estas acusaciones, que habían surgido en el momento del movimiento #MeToo, pusieron fin a la carrera del actor, entonces en la cima de su gloria, intérprete principal de la exitosa serie de Netflix “House of cards”.
Dejanos tu comentario
Una voz de ángel, los 80 años del “chico malo”, reacercamiento y el sospechoso de siempre
La cantante pop irlandesa Sinead O’Connor, fallecida el miércoles a los 56 años, fue encontrada “inconsciente” en un domicilio de Londres, informó el jueves la policía británica, precisando que su muerte “no se considera sospechosa”. Mick Jagger cumplió 80 años, Selena Gomez tiene un nuevo acercamiento con la donante que le salvó la vida y la absolución de Kevin Spacey.
Texto y fotos: AFP
ENORME PÉRDIDA PARA LA MÚSICA
“La policía recibió una llamada a las 11:18 (10:18 GMT) del miércoles 26 de julio para informar de una mujer inconsciente en una dirección residencial en el área SE24″, un código postal del sureste de la capital británica, informó Scotland Yard.
“Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar (…). La muerte no se considera sospechosa”, agregó sin precisar su nombre, como dicta el reglamento policial en el Reino Unido. La familia de la cantante había anunciado su fallecimiento la víspera a medios irlandeses.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y piden privacidad en este momento tan difícil”, indicaron en una declaración difundida por la radiotelevisión pública irlandesa RTE.
O’Connor alcanzó fama mundial en 1990 con la canción “Nothing compares 2 U”, escrita por Prince. Sus dos primeros álbumes, “The lion and the cobra” y “I do not want what I haven’t got” fueron grandes éxitos comerciales.
INFANCIA DIFÍCIL
Sinead O’Connor nació el 8 de diciembre de 1966 en Dublín y tuvo una infancia difícil, víctima según decía de abusos “sexuales, físicos, psicológicos, espirituales, emocionales y verbales”.
Aquejada de cleptomanía, fue detenida varias veces y enviada a un reformatorio gestionado por la Iglesia católica, donde una monja la animó a cultivar su pasión por la música y le compró una guitarra.
O’Connor empezó cantando en las calles y en los pubs de Dublín, donde la necesidad de hacerse oír en medio del ruido la ayudó a desarrollar una poderosa voz.
A los 20 años se mudó a Londres y registró su primer álbum, cuando estaba embarazada de su primer hijo. Para su sorpresa, la casa discográfica le pidió que “feminizara” su aspecto.
POLÉMICAS
La irlandesa, que en 2018 anunció su conversión al islam, dio también que hablar con una serie de polémicas. Dijo que había sido maltratada por su madre durante su infancia y criticó enérgicamente a la Iglesia católica, a la que acusaba de no haber protegido a los niños víctimas de abusos sexuales a manos de religiosos. En 1992 rompió ante una televisión norteamericana un retrato del papa Juan Pablo II.
En 1999 protagonizó otra polémica cuando una iglesia irlandesa disidente la ordenó sacerdotisa. Reconocible por su cabeza rapada, la cantante desapareció después poco a poco de los focos, aunque en 2005 regresó con su álbum reggae “Throw down your arms” tras haber vivido un período en Jamaica y experimentado con las creencias rastafaris. Su último trabajo publicado fue “I’m not bossy, I’m the boss” en 2014.
SALUD FÍSICA Y MENTAL
En los últimos años, O’Connor se explayó en redes sociales, amenazando a sus antiguos socios con llevarlos ante la justicia, y hablando de sus problemas de salud física y mental e incluso de sus pensamientos suicidas y su diagnóstico de bipolaridad.
En 2022, su hijo Shane, de 17 años, se quitó la vida. O’Connor, que tiene otros tres hijos, tuvo que ser hospitalizada tras afirmar en las redes sociales que también ella estaba considerando el suicidio. A principios de julio, se la pudo ver en un video publicado en una cuenta de la red social Twitter, ahora rebautizada X, donde aseguraba querer demostrar que era la dueña de dicha cuenta y hablaba sobre su dolor tras el suicidio de su hijo.
También mencionaba que se había mudado a Londres y, después de 23 años de ausencia, afirmaba querer terminar un nuevo álbum. El cantante Cat Stevens, que también se convirtió al islam, dijo de O’Connor que “era un alma tierna”, mientras que la escritora Bonnie Greer describió su voz como “Irlanda en esencia”.
La lista de personas que expresaron sus condolencias incluyó al rapero y actor estadounidense Ice T y la superestrella irlandesa de artes marciales Conor McGregor.
“El mundo ha perdido a una artista con la voz de un ángel”, lamentó este último.
ÍCONO DE LAS 8 DÉCADAS
El legendario líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, cantó una vez “qué fastidio es envejecer”. Pero la más veterana de las estrellas de rock británicas cumplió 80 años el pasado miércoles y no parece decidido a pisar el freno.
Ícono de la rebelión, símbolo sexual, descarado y provocador, Jagger lleva décadas haciendo correr tinta con sus excesos y sus amoríos. Sigue enardeciendo a estadios abarrotados con sus endiablados contoneos, pero en 2019 tuvo que someterse a una operación de corazón.
Sin embargo, su rutina a base de yoga, kick-boxing y bicicleta, combinada con zumos de hierbas, fruta y vitaminas, ha preservado su esbelta figura y su forma física.
Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, al sur de Londres, en el seno de una corriente familia de clase media. Hijo de una peluquera y un profesor de educación física, no estaba predestinado a dedicarse a la música.
Ingresó en la prestigiosa London School of Economics (LSE) en 1961, pero pronto se cansó de los cursos de finanzas y se centró en su pasión por el blues. Empezó a tocar con su amigo de infancia Keith Richards en 1960 y en 1962 formaron con Brian Jones y Ian Steward The Rollin’ Stones, que se convirtió en The Rolling Stones en 1963, sumando a Wyman y Watts.
Alcanzaron tanto éxito como Los Beatles, de quienes sin quererlo se convirtieron en rivales debido a sus estilos diametralmente opuestos. Una campaña de marketing hábilmente orquestada opuso su imagen de “chicos malos” con la de “chicos buenos” de los cuatro de Liverpool.
La banda se hizo tan famosa por sus desmadres en el escenario como fuera de él, con consumo de drogas y una vida sexual desenfrenada.
En 2003, la reina Isabel II evitó ennoblecer personalmente a Jagger “por sus servicios a la música”, dejando que fuera su hijo Carlos quien lo condecorara como Sir Mick.
En 2016, se convirtió en padre por octava vez, cuando la bailarina estadounidense Melanie Hamrick, su pareja desde 2014, dio a luz a un niño. Jagger tiene otros siete hijos de cuatro relaciones anteriores.
CAUTELOSO REGRESO
La más reciente victoria legal de Kevin Spacey frente a acusaciones de ataque sexual podría pavimentar su regreso profesional, vaticinan los expertos, incluso si los productores de Hollywood mantienen sus dudas sobre su presencia en el set.
El ganador del Óscar y protagonista de “Belleza americana” y “House of cards” fue absuelto el pasado miércoles en Gran Bretaña en un juicio por nueve supuestos ataques sexuales. Spacey detalló durante el juicio cómo perdió su trabajo y su reputación. “Todo en cuestión de días”, cuando las acusaciones salieron a la luz por primera vez en 2017, durante el movimiento #MeToo.
De acuerdo con el abogado de celebridades Christopher Melcher, mientras los cargos pesaban sobre Spacey, el actor era “incontratable”, pero este veredicto cambia las cosas. Spacey dio pistas sobre su intención de volver al ruedo en una reciente entrevista con el semanario alemán Die Zeit. “Sé que hay gente dispuesta a contratarme en cuanto me absuelvan de los cargos en Londres”, dijo el actor de 64 años.
La exoneración de Spacey llega menos de un año después de que un tribunal en Nueva York descartara una demanda por conducta sexual impropia. En 2019, cargos por ataque sexual en su contra también fueron retirados en Massachusetts. A pesar de las victorias legales, la reputación del actor ha sufrido en medio de tantas acusaciones y por las revelaciones de detalles vergonzosos o incómodos. Spacey admitió haber hecho un “pase torpe” a una supuesta víctima y “aproximarse a gente sexualmente” para aliviar “el peso” de la soledad.
Su defensa se centró en inconsistencias en las acusaciones y testimonios de celebridades que lo apoyaron, como Elton John. Con tantas acusaciones contra Spacey, muchas de ellas provenientes de colegas actores, el artista podría sin embargo convertirse en un peso para los productores, acotó Melcher. Si surge una nueva acusación “verdadera o falsa, el productor está bajo aviso de todas las acusaciones hechas en el pasado, por lo que tendrían un mayor deber de proteger al reparto y al equipo”, dijo.
Melcher sugirió que contratos futuros podrían limitar las interacciones sociales de Spacey con el elenco y el equipo técnico, o que podría ganar un “chaperón” en set. Esto lo protegería de nuevas acusaciones al tiempo que le garantizaría “ojos y oídos” a los productores como medida de protección, sugirió.
REACERCAMIENTO
La relación de Selena Gomez con la joven que le donó un riñón en 2017 para ayudarla en su batalla contra el lupus ha sufrido un sinfín de altibajos y ha dado mucho que hablar. Hasta que salió a la luz que la famosa cantante se había sometido a un trasplante, Francia Raisa era una desconocida a la que no se ubicaba en el entorno de la antigua estrella de Disney y de la noche a la mañana se convirtió en la supuesta mejor amiga de Selena, a la que le había salvado literalmente la vida.
Por eso causó tanta sorpresa que con el paso del tiempo el distanciamiento entre ambas se volviera innegable, según los rumores porque Francia no aprobaba el estilo de vida de Selena. De hecho, ya ni siquiera la sigue en las redes sociales. Eso no ha impedido a esta última felicitarla por su cumpleaños con un mensaje que ha servido para acercar posturas y para demostrar a los ojos del mundo que, si bien no están tan unidas como antes, sigue agradeciéndole el gesto tan generoso que tuvo con ella.
“El más feliz de los cumpleaños para este ser humano tan especial. No importa a dónde nos lleve la vida, te amo @franciaraisa”, ha escrito Selena junto a una selección de fotos en las que aparecen juntas, informó el sitio de Yahoo Vida y Estilo.
La última polémica entre las dos se produjo el año pasado, cuando Selena mencionó como de pasada durante una entrevista que su única amiga en la industria era Taylor Swift. Aunque su popularidad no esté a la altura de la de la cantante rubia, Francia es actriz y actualmente aparece en la serie “Cómo conocí a vuestro padre”, o sea, que es famosa y forma parte de la industria. La polémica estaba servida y la propia Francia reaccionó a una publicación de Instagram que se hacía eco de las declaraciones de Selena escribiendo “interesante”, pero poco después borró el comentario, añade el portal.
Dejanos tu comentario
Absuelven a Kevin Spacey de nueve cargos en Londres
El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de haber agredido sexualmente a cuatro hombres en el Reino Unido, fue declarado inocente el miércoles, día en que cumplió 64 años, al término de un muy mediático juicio en Londres. Tras un mes de vistas y 12 horas de deliberación, los miembros del jurado declararon a Spacey inocente de los nueve cargos que se le imputaban. Cuando se pronunció el veredicto, el actor se enjugó unas lágrimas e hizo gestos de agradecimiento.
Después, a las puertas del tribunal londinense, expresó su “reconocimiento” por este veredicto, visiblemente emocionado y aliviado. “Estoy enormemente agradecido al jurado que se tomó el tiempo de considerar todas las pruebas y los hechos antes de tomar una decisión y acepto el veredicto de hoy con humildad”, afirmó ante los periodistas que los esperaban a la salida.
Lea más: “Oppenheimer” indigna en India por el uso de un verso hindú
Después se subió a un taxi, mientras una admiradora le gritaba “te queremos Kevin” y otro fan le preguntaba si iba a volver a aparecer en la serie de Netflix “House of Cards”. Unos minutos antes, cuando se pronunció el veredicto, el actor, que siempre negó todos los cargos que se le imputaban, se había secado las lágrimas con un pañuelo que le entregó el secretario judicial, situado cerca de él en la urna de cristal reservada a los acusados.
Volviéndose hacia los miembros del jurado, el actor se llevó la mano al pecho y dijo “gracias”, antes de abrazar a sus abogados. Desde que comenzó el juicio, bajo una fuerte expectación mediática, a finales de junio, Spacey había sido presentado por la fiscalía como un acosador sexual que utilizó su influencia para agredir a hombres jóvenes. El actor, ganador de dos Oscar por sus papeles en “Belleza americana” y “Sospechosos habituales”, afirmó por su parte que todas las relaciones habían sido consentidas y afirmó que algunos hechos eran incluso pura invención de los denunciantes.
“Gran ligón”
Cuatro hombres lo acusaron de agresiones sexuales en el Reino Unido entre 2001 y 2013, sobre todo a partir de 2004, cuando era director del reputado teatro Old Vic de Londres. El cargo más grave contra el actor protagonista de “House of Cards” concernía a un hombre que lo acusó de “drogarle” y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía. Pero los miembros del jurado desetimaron los nueve cargos, incluidos siete de agresión sexual, uno de provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin su consentimiento y otro de provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales con penetración sin su consentimiento.
Las primeras acusaciones contra Spacey surgieron en 2017 al inicio del movimiento #MeToo, en un momento en que estaba en la cima de su fama como protagonista de la exitosa serie de Netflix sobre un presidente estadounidense sin escrúpulos. A raíz de ello, fue apartado de “House of Cards” y de otros proyectos en los que iba a participar, y desapareció totalmente de las pantallas.
Lea también: Festival de Venecia cambia película por huelga de actores
Durante sus interrogatorios por la policía, difundidos durante el juicio, los cuatro hombres dijeron que no se habían atrevido a hablar antes por miedo a no ser creídos, al enfrentarse a una figura muy famosa e influyente. Ante el jurado, el actor se describió a sí mismo como un “gran ligón”, pero negó cualquier comportamiento “violento”, “agresivo” o “doloroso”, afirmando que los argumentos de la acusación eran “débiles”. Se declaró “destrozado” por las acusaciones y habló, visiblemente emocionado, de su “reputación perdida”. El cantante británico Elton John testificó desde Mónaco a su favor.
Acusado también de agresión sexual en Estados Unidos, Spacey fue declarado inocente por un tribunal civil de Nueva York el año pasado. Y en 2019 se retiraron los cargos contra él en otro caso. “Sé que hay gente dispuesta a contratarme en cuanto me absuelvan de los cargos en Londres”, había asegurado a la publicación alemana Zeit a mediados de junio en una entrevista previa a su juicio en el Reino Unido.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Harrison Ford se despidió con lágrimas de “Indiana Jones” y Cannes le da Palma de Oro
El actor de 80 años, Harrison Ford, estuvo presente en el Festival de Cannes y emocionó a los presentes al despedirse con lágrimas en los ojos de “Indiana Jones”, saga que lo consagró como una estrella legendaria de Hollywood, también fue sorprendido con una Palma de Oro honorífica.
Harrison Ford fue una de las estrellas destacadas en la tercera jornada del Festival de Cannes, el actor estuvo presente por el estreno mundial de su última película “Indiana Jones and the Dial of Destiny” (“Indiana Jones and y el Dial del Destino”) en uno de los eventos más esperados del festival de la Riviera francesa.
“Harrison, tenemos una sorpresa para ti”, expresó el delegado general del Festival, Thierry Frémaux, después llamar al actor a escena, antes del pase especial de la quinta película de “Indiana Jones”. Este fue uno de los momentos estelares del 76º Festival de Cannes porque el actor fue galardonado con una Palma de Oro en honor a su trayectoria.
Lee más sobre: ¿Stephi Stegman se prepara para un casting de baile?
Ford se emocionó mucho al ver el montaje de algunas de sus mejores escenas actorales y expresó palabras de gratitud, “Me siento muy conmovido. Dicen que cuando vas a morir ves pasar tu vida en flashes ante tus ojos, y eso acabo de ver. Una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida”, declaró el actor y agregó: “Cannes, yo también les quiero”.
La saga “Indiana Jones” arrancó en 1981 y fue un éxito mundial. La cuarta entrega también fue presentada en 2008 en Cannes, y la estrella de Hollywood volvió quince años después a la Croisette, esta vez bajo la dirección de James Mangold. A su paso por la alfombra roja y acompañado por su esposa, Calista Flockhart, causó furor entre el público, especialmente cuando sonó la famosa música de la saga, compuesta por John Williams.
Te puede interesar: Crearon retratos de Renato Prono y Alba Riquelme con IA