En el marco de la segunda fecha del ciclo de conciertos de Música Okápe, un proyecto que apuesta a seguir fortaleciendo el sector musical, el viernes 30 de junio se presentará la joven agrupación Catorce. Será a las 19.00, en el patio del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary entre Fulgencio R. Moreno y Luis Alberto de Herrera).
Se trata de un proyecto que inició como ensamble musical a inicios de 2023, reuniendo a artistas de distintos escenarios. La agrupación Catorce está integrada por Eduardo Medina, compositor, guitarrista y voz principal; Walter Martínez, bajo eléctrico y voces; Paola Valenzuela, flauta traversa, teclado y voces; y Nelson Sostoa en la batería.
Lea también: “El ruido no te deja sufrir tranquilo”: Alejandro Sanz vuelve a alarmar a sus fans
ESTÉTICAS SONORAS Y VISUALES
La banda busca reflejar su visión artística al combinar estéticas sonoras y visuales, construyendo narrativas y colaborando con artistas multidisciplinarios. Sus composiciones abordan temas como la introspección por medio de las emociones. También estará musicalizando la noche L.A. Mercedes, quien comenzó a trabajar en la escena local asuncena con varios sets enérgicos mezclando múltiples géneros musicales.
Música Okápe, una iniciativa del Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) vinculado al programa Tablas Vivas, comenzó en 2012 con un ciclo de conciertos al aire libre, seguido de festivales y encuentros colaborativos. Desde su inicio han participado más de 150 propuestas musicales locales y regionales de diferentes estilos y géneros. Actualmente el ciclo de conciertos se realiza los últimos viernes del mes.
Lea también: Ya no hay entradas para ver la obra de Lali en Asunción: “Es un gol de arco a arco”
Okápe es una palabra del idioma guaraní que significa “afuera”, y da nombre al programa con la idea de expansión, de impulsar y sacar al exterior la música actual que se genera en Paraguay y la región, promoviendo a grupos y solistas contemporáneos de la escena emergente, alternativa y original que se encuentran fuera de los circuitos tradicionales.