La célebre cantante argentina estará en Paraguay como atractivo principal del evento solidario denominado “Concierto por la vida”, edición 2023 organizado por la Fundación Renal del Paraguay (Frepa) y el apoyo del Banco Sudameris.

El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 26 de agosto a las 21:00 en el Arena SND, con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para que Frepa pueda seguir ayudando a todos los pacientes que recurren a ella, por lo que todo lo recaudado será destinado a pacientes renales de escasos recursos.

Es noticia: ¡Fanatismo! Cristiano Ronaldo cumple el sueño de un youtuber estadounidense

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, la cantante argentina reconocida internacionalmente como La Sole realizará un recorrido musical de toda su gran trayectoria, interpretando sus más grandes éxitos de la música tradicional de su país junto a sus canciones del género pop.

Las entradas ya están a la venta en todos los puntos de la Red UTS. Precios de las entradas: VIP Frepa Primera fila: Gs. 1.005.000, VIP Platino Gs. 605.000, VIP Oro Gs. 355.000, Palcos Gs. 255.000, Preferencias Gs. 205.000, y Graderías 155.000.

Frepa es una organización que desde el año 1999 promueve y colabora con centros de diálisis en distintos puntos del país, buscando de esa manera extender y mejorar el acceso al tratamiento de personas con afecciones renales crónicas de escasos recursos. La lucha realizada por Frepa es incansable y la solidaridad es la principal esperanza para continuar cumpliendo sus metas. Por ello, el apoyo del público será una valiosa ayuda.

Biografía

La cantante Soledad Pastorutti, más conocida en el mundo artístico como La Sole, nació en un pueblo llamado Arequito, situado en la provincia de Santa Fe, Argentina. A sus ocho años se presentó por primera vez en un escenario en la Fiesta de la Soja de su provincia natal, dejando a todo el público impactado por su enorme talento y potente voz.

Desde sus inicios fue considerada como uno de los talentos más jóvenes de su país y debido a los viajes, las constantes actuaciones y las muchas entrevistas que tenía decidió dejar la escuela recibiendo educación en casa con el apoyo de un tutor particular.

Luego de varios años de experiencia, Soledad pudo por fin grabar su primer disco al que llamó “Pilchas Gauchas”. Se presentó en el Festival de Cosquín 96. Soledad cautivó a todo el público por la forma en cómo revoleó su poncho que la hizo alcanzar un puesto importante en el mundo de la música.

Su segunda producción recibió el nombre de “Poncho al viento” en 1996. Doce meses más tarde grabó “La Sole” y nuevamente fue lo mejor que tuvo la gran fiesta de Cosquín. En ese mismo año, 1997, viajó hasta Buenos Aires y realizó dos presentaciones en el teatro Gran Rex logrando agotar las entradas.

Leé también: ¡Polémico! Paul McCartney fue felicitado por Yoko Ono

Su álbum “A mi gente” fue grabado en 1998 y no demoró mucho en producir “Yo sí quiero a mi país”, que fue lanzado solo un año más tarde. En el disco oficial de la Copa del Mundo Francia 98, Soledad representó a su patria y cantó el tema “Los sueños de todo el mundo” creado por Cesar Isella.

En el 2000 se animó a grabar un álbum de temas compilados al que llamó “Soledad” y en el 2001 editaron su siguiente producción titulada “Libre”. Soledad también ha incursionado en el mundo de la actuación y en 2003 tuvo un rol protagónico en la telenovela argentina infantil “Rincón de Luz”.

A fines de ese año sacó su nuevo trabajo al que llamó “A donde vayas”, que ella misma produjo con el apoyo del bajista de su banda Pablo Santos y en donde también participó su compañera, amiga y hermana Natalia. Además de su amplia trayectoria, esta gran cantante del folklore ha trabajado con otros grandes de la música como Franco de Vita, Tania Libertad, Pimpinela, Cristian Castro, Diego Torres y Eva Ayllon, entre muchos otros.

Conferencia de prensa con la presencia de las autoridades de Frepa y el Banco Sudameris. Foto: Roberto Zarza

Déjanos tus comentarios en Voiz