Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
“Por las noches puedo sentir su calor, su dulce magia me hace perder la razón...”, se escuchó a coro de unas 3.500 personas este jueves último en la Arena SND de la Secretaría Nacional de Deportes de Asunción, donde se presentó el icónico grupo argentino de hard rock y heavy metal Rata Blanca, luego de 8 años sin pisar tierra guaraní.
Al show acudieron seguidores de todas las edades, desde padres acompañados de sus hijos, hasta grupos de amigos de mediana edad; todos vestidos con look rockero, la clásica remera negra con logos como AC/DC, Metallica, Guns N’ Roses o Red Hot Chili Peppers, y claramente hizo presencia el emblema de Rata Blanca.
A las 21:00, como antesala del espectáculo central, se presentó en la tarima la destacada banda de power y heavy metal paraguaya Mythika. Los compatriotas deleitaron al público con poderosas canciones propias, así también presentaron un adelanto de su próximo disco. Siendo las 22:15, el grupo internacional hizo presencia en el escenario, ante la euforia generalizada.
Te puede interesar: El bajista de The Smiths muere a los 59 años
Los integrantes de Rata Blanca Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Pablo Motyczak (bajo) y Danilo Moschen (teclados) iniciaron el show con las canciones “Volviendo a casa”, “Agord, la bruja”, “Michell odia la oscuridad”, “Callejero”, entre otros. Fue el vocalista de la banda quien saludó al público paraguayo.
“Buenas noches, Asunción, ¿cómo está, Paraguay? Gracias, gracias, los extrañábamos, pasaron algunos años, pero vamos a hacer mucho rock and roll”, expresó Barilari, que confesó que las ganas de tocar en tierra guaraní están intactas y aseguró que si tienen el apoyo del público local, ellos estarán nuevamente.
Para la recta final del show interpretaron “Amo la velocidad”, “Mujer amante” y “Endorfinas”. Para la canción “Mujer amante”, el grupo pidió escuchar la voz de Asunción, fue entonces que solo con el instrumental de la canción el público estalló en coro con el clásico escrito por Walter Giardino y Adrián Barilari y que desde su estreno en 1990 es un emblema de la agrupación.
En el cierre se vibró en Arena SND mediante los temas: “Rock and roll hotel”, “Aún estás en mis sueños” y “La leyenda del hada y el mago”. Una vez finalizó el recital, los miembros de la banda se asomaron juntos al proscenio del escenario, es decir la parte del escenario que se encuentra más próxima a los espectadores y realizaron una reverencia al público.
Leé también: Salman Rushdie reaparece en público: “El terrorismo no debe aterrorizarnos”