La cuenta de TikTok del Museo del Prado de Madrid se llevó un gran reconocimiento en los premios de internet, más conocido como Webby Awards. Este año, el usuario del museo obtuvo el galardón a la “Voz del público” en su categoría de arte y cultura.
El Museo del Prado tiene una cuenta en la red social de videos que invita a los internautas a apreciar el arte de una forma ingeniosa y diferente. A través de sus publicaciones se pueden ver las obras de una manera más íntima y detallada, donde se tiene en cuenta la historia de cada pieza, su conservación y detalles. Los contenidos son creados para que el espectador tenga una experiencia única, desde imágenes en alta calidad, la historia de los cuadros, hasta los sonidos cuando se les hace mantenimiento (ASMR).
Actualmente la cuenta del museo suma más de 480.000 seguidores y 4,1 millones de likes, es por esto que los Webby Awards, concedidos por la International Academy of Digital Arts & Sciences, le dio el premio “People Voice Winner” a la mejor iniciativa mundial en la categoría de “Arte y Cultura”, algo así como los Oscars de la internet.
Leé más: ¡Ya nació el primer hijo de Daniel Radcliffe!
“Gracias a vuestro apoyo hemos ganado un @The Webby Awards por esta cuenta de TikTok”, menciona un video del Museo del Prado, donde el periodista Carlos del Amor detalla más sobre el establecimiento. “Para celebrar este premio vinimos a este sitio, dos en realidad, hasta el Museo del Prado y la cuenta de TikTok”, detalla el comunicador al inicio. Luego explica el funcionamiento del usuario: “Cada semana se suben uno o dos videos contando curiosidades y cosas que suceden entre estas paredes”.
“En la cuenta participan todos los departamentos del museo, porque algo que recalcan es el trabajo en equipo”, agrega Carlos. Los premios Webby Awards se celebran cada año desde 1996 y, según menciones de New York Times, son como los “premios más prestigiosos” en la esfera de internet.
Te puede interesar: “Será una niña”: vidente predijo el sexo del bebé que espera Nadia Ferreira