El elenco folclórico Sapukái Paraguayo, integrado por jóvenes artistas de San Pedro, representó a Paraguay en el VI Encuentro Internacional de Etnias, que se desarrolló en varias ciudades del estado de Santa Catarina en Brasil. Llevando parte de la cultura paraguaya, la delegación del segundo departamento deslumbró a extranjeros con sus danzas típicas.
El profesor Pedro Romero encabezó el elenco folclórico que participó del importante evento latinomericano y comentó a La Nación/Nación Media la ardua labor de preparación que realizaron junto a jóvenes artistas de San Pedro para estar “a punto” para el encuentro internacional. “Hicimos una selección de los mejores jóvenes bailarines que tenemos en el segundo departamento y así fue que creamos Sapukái Paraguayo”, expresó el docente.
Con el elenco listo, la delegación partió rumbo a tierras brasileñas el pasado 8 de abril, pensando en dejar en alto el nombre de Paraguay. Desde la indumentaria hasta las danzas típicas, los extranjeros quedaron “fascinados” con el elenco folclórico paraguayo, comentó el docente.
Lea también: Creatividad en tiempo de elecciones: ¡qué hermosa mañana!
“Estamos muy contentos y agradecidos por la invitación que recibimos para participar del evento. Las ganas, la energía y el carisma de nuestros bailarines eran impresionantes. Se levantaban para vernos bailar”, mencionó emocionado Romero. Durante el encuentro internacional, la delegación paraguaya aprovechó para obsequiar una pieza de poyvi a autoridades municipales de Santa Catarina, además de una bombilla de alpaca en honor al tereré.
El profesor Pedro Romero está involucrado en el mundo de la danza desde los 5 años y comentó que, tras años de formación, siente mucho orgullo al ver cómo jóvenes del interior pueden representar al país. “Pocas veces se dan esta clase de oportunidades, donde nosotros los artistas del interior podemos salir a representar a Paraguay. Por eso, estamos muy contentos”, expresó.
Te puede interesar: “Experta nivel Dios”: Laurys Dyva protagonizó un reto en el baño de la UNA