El reconocido artista Andrés Villalba, oriundo de Itapúa, fue nuevamente el encargado de hacer una imponente escultura de arena de Cristo crucificado en la playa Ybycuí, de la ciudad de Carmen del Paraná. La pieza de arte causó furor en redes y se convirtió en un gran atractivo para turistas, que aprovechan los días santos para disfrutar de los encantos del sur del país.
Según trascendió en redes sociales, utilizando únicamente pala y cucharas de albañil, además de los insumos propios de la playa como el agua y la arena, Villalba elaboró esta magnífica pieza de arte en Carmen del Paraná. El minucioso y detallado trabajo del escultor se inició la semana pasada y finalizaría este Jueves Santo, atendiendo la cercanía de los días en que se recuerda la pasión de Cristo.
Leé también: ¡Fiesta del chipa apo! Yolanda recuerda cómo vivía los días santos en su niñez
La imponente obra de arte tiene una dimensión de 8 metros de largo, pero podría extenderse hasta los 11 metros debido a que aún le faltan algunos detalles a la cruz del Cristo plasmado en la arena. La magnífica escultura embellece la playa Ybycuí y constituye solo uno de los grandes atractivos que ofrece Carmen del Paraná para estos días santos.
En redes sociales, la pieza de arte causó furor y se ganó la admiración de decenas de internautas. No es la primera vez que Andrés Villalba, oriundo de la ciudad de San Cosme y Damián, apuesta por la vertiente del arte conocida con el nombre de arenismo. El año pasado, el artista logró terminar en un tiempo récord de cuatro días la representación de la Última Cena en esta misma playa de Itapúa.
Te puede interesar: Ben Affleck dirige y protagoniza Air, una película en homenaje a Deloris Jordan