La noticia del fallecimiento del actor y humorista se dio a conocer este sábado pasado el mediodía en medios argentinos que se hicieron eco de la triste noticia. Más conocido como Tristán. Tristán Antonio Díaz Ocampo, de 86 años, murió en el Hospital de Tránsito Cáceres de Allende, de la ciudad de Córdoba. Desde el 10 de marzo el actor padecía de una neumonía bilateral.
Según informó el diario Clarín, el actor estuvo internado en los últimos tres años debido a problemas de salud como fractura en la cadera, que requirió de rehabilitación. La dolencia nunca fue superada pese la cirugía a la que fue sometido, pues lastimosamente nunca recuperó su movilidad.
Lea también: Murió a los 88 años Chabelo, popular animador mexicano
A esto, se sumaron otras afecciones como el coronavirus, un paro cardiaco y más adelante se agravó la demencia senil y complicaciones neurológicas, según informó el medio argentino. Tristán pasó sus últimas horas con respirador y en terapia intensiva.
El actor, que participó en más de 30 películas, desde 1964, y alrededor de 40 obras de teatro, compartió escenario con los mejores humoristas de la Argentina como Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró. Asimismo, formó parte de varios programas televisivos, entre ellos Polémica en el bar, mientras que en el 2015 actuó en la miniserie Historia de un clan. Esta actuación le permitió recibir el premio Martín fierro a “Mejor actor de reparto”.