En una noche calurosa, se cerró el día 2 del Asunciónico. Las puestas en escena fueron arrolladoras y los sets representaron la diversidad de cada artista que pisó cada escenario del festival que se llevó a cabo en el Parque Olímpico, de Luque. Las apariciones de Rosalía y Billie Eilish fueron de las más coreadas por los fanáticos que asistieron al festival y ovacionaron cada uno de sus hits; al igual que los destacados djs y grupos musicales.

La intérprete de “Motomami” se presentó pasadas las 21:30 y no defraudó a su público, iniciando la lista de sus reconocidos hits con “Saoko”, para luego entonar “Bizcochito”, canción que contó con sus característicos gestos y miradas. La presentación de la catalana siguió tras una pequeña pausa para hidratarse. Continuó con la bachata “La Fama” e hizo bailar a los presentes; sonaron también “Llylm”, “Linda”, “Despechá”, “Candy”, “Con altura”, entre otras.

En uno de los momentos más icónicos de la presentación, que se caracterizó por su esencia minimalista pero a la vez festiva, la artista leyó peticiones y recibió las banderas de sus fans, mencionando que se las llevaría de recuerdo. Además, coreó a capella “Yo x ti, tú x mi” e hizo cantar a más de uno cuando sonó “La noche de anoche” y “Hentai”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Tiktoker perdió billetera y lo buscaron en redes para devolverle... por segunda vez

A pesar del calor, la española transmitió su magnetismo ante el público paraguayo. Foto: Cristóbal Núñez.

¿La estáis gozando? ¿Qué pone ahí? Rosi, te quiero enseñar guaraní”, expresó Rosalía interactuando con un seguidor quien le enseñó la frase “Rohayhu Paraguay” y ella hasta se animó a conjugarlo. La artista finalizó el recital con “Malamente” y un despliegue de cámaras que tuvo juegos audiovisuales para destacar la performance única de la cantante y sus numerosos bailarines.

El ambiente de la quinta edición de la madre de festivales se puso en una atmósfera única al estilo de Billie Eilish, cuando hizo presencia pasadas las 22:30 desatando la euforia de sus “Eyelashes”. La estadounidense propuso sensibilidad y carisma con “Bellyache”, “When the party’s over”, “Therefore”, así como con “Bury a friend”, “Lovely” y “Bad guy”, agradeciendo a la muchedumbre de niños, jóvenes y adultos que se agolpaba para escucharla.

Lea también: El nuevo “palo” para Piqué en la última BZRP Music Session #54

La cantante pop norteamericana conquistó a su público en su primera visita a nuestro país. Foto: Cristóbal Núñez.

La cantante y compositora asistió con una propuesta oversize y marcado estilo deportivo, demostrando su poderoso estilismo personal que rompe etiquetas. Durante el show, que duró más de una hora, interpretó un par de canciones acompañada de su hermano Finneas O’Connell, en medio de una escenografía que representaba diferentes colores característicos de sus éxitos.

El megafestival prosiguió con John Summit; el holandés Armin Van Buuren, que presentó el género trance, un subgénero de la música electrónica; y Bresh. Más temprano estuvieron el argentino Diego Torres, Modest Mouse, Bándalos Chinos, Benito Cerati, Louta, Mocasinos, Joshua Dietrich, Acho Laterza, Cultura Nativa, Bastianes, Los Lilas, Las Hijas de la Alquimia.

El público llenó cada escenario del segundo día de la quinta edición del Asunciónico. Foto: Cristóbal Núñez.


Déjanos tus comentarios en Voiz