Con la presencia de 24 elencos nacionales y otros internacionales se realizará la Semana del Teatro 2023, a partir de este jueves 23 hasta el viernes 31 de marzo, en la ciudad de Asunción. Este año también contará con actividades en Luque y Caaguazú.
El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año, con el objetivo de dar a conocer la dramaturgia a nivel internacional y, para ello, se desarrollan en todos los países múltiples representaciones teatrales para todos los gustos y edades. En nuestro país, se llevará adelante una semana de actividades para mostrar la riqueza de la producción y talento paraguayo e iberoamericano.
La Semana del Teatro 2023 contará con la participación de 24 elencos nacionales y dos internacionales provenientes de Argentina y Bolivia. Además de las presentaciones teatrales, se llevarán a cabo charlas, debates y talleres de profesionalización con temas que abarcarán desde “Fondos de desarrollo para teatro” hasta “Trabajar el arte partiendo de lo que no sabes”. Toda la programación se desarrollará en diferentes salas de teatro y espacios alternativos.
Te puede interesar: ¿Cómo afectan las hormonas del estrés a nuestro cuerpo?
Durante ocho días se presenta un promedio de tres obras por jornada, propiciando que la mayor cantidad de personas posible pueda participar y acudir a las salas en diferentes horarios. En esta edición, el acceso simbólico a las salas es de G. 5.000, también las actividades entorno al arte teatral se expandirán a Luque y Caaguazú.
El lanzamiento de la Semana del Teatro 2023 se realizará el 23 de marzo a las 20:00 en el Galpón Alternativo de Nhi-Mu Teatro Aéreo, con presencia de autoridades, elencos participantes y público en general. En la oportunidad, se presentará la performance “Kuña Poderosa” bajo la dirección de Selva Fox.
La obra “Kuña Poderosa” celebra el poder femenino en su diversidad con 16 performers en escena. Las mujeres muestran la fuerza de sus voces y sus cuerpos, se unen y crean comunidad con sus diferentes modos de hacer, creer, pensar y abrazar todo eso de lo que son parte. Se sumergen en la vida, vuelan con sus sueños, palpitan en su alegría, resisten en sus territorios y se purifican para seguir trabajando en la esperanza.
Lee más: Nueva directora del Hospital Nacional promete hacer los cambios necesarios