Por Nadia Denis, nadia.denis@nacionmedia.com.

El cantante mexicano Alejandro Fernández, conocido como el Potrillo, dio un concierto en la noche del lunes 27 en el estadio Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en el marco de su gira “Hecho en México”. El público paraguayo lo ovacionó y cantó junto a él sus canciones clásicas y se deleitó disfrutando por primera vez nuevos éxitos como “Inexperto en olvidarte”, su más reciente lanzamiento.

Con “Tantita pena”, Alejandro Fernández dio inicio a su show, al que asistieron personas de todas las edades, e inmediatamente todos se pusieron de pie y cantaron junto con el Potrillo una de sus canciones más conocidas. Luego interpretó “Es la mujer”, otro de sus éxitos más aclamados. Acompañado de sus mariachis, el mexicano dio una interpretación sin igual de esta ranchera tan popular.

La presentación contó con más 30 canciones e incluyó en su repertorio algunos éxitos de su padre, el extinto y reconocido cantante Vicente Fernández, apodado el Chente. Así también, sus baladas más conocidas como “Miedo a perderte” y “Si tú supieras”, y otras cantadas en colaboración, como “Más no puedo”, canción que comparte junto con el cantante regional mexicano Christian Nodal, que estuvieron presentes en el set-list del artista.

Alejandro Fernández dio un show inolvidable en el estadio Arena SND. Foto: Cristóbal Núñez.

“Estos celos” fue la tercera canción de la noche y que pertenece a su padre, fue fuertemente coreada por todos los presentes, quienes desde las 19:30 fueron llegando al lugar para esperar la presentación de su ídolo, quien hace apenas una semana realizó una destacada presentación en el festival Viña del Mar de Chile.

Polémica canción

Con su potente voz y sus espectaculares músicos, coristas y bailarinas, Fernández interpretó sus canciones una tras otra casi sin descanso, motivado en el público que no redujo su energía en ningún momento de la noche. “Mátalas”, uno de los éxitos más grandes del artista, fue probablemente una de las más coreadas e incluso bailadas por el público.

“No sé si les molesta el título de canción o el título de la canción, no entiendo, porque si de verdad se ponen a escuchar, dice todo lo contrario lo que las personas podrían creer que dice, no entiendo cuál es la polémica con todo esto porque ha sido un desmadre en México y Estados Unidos, pero si se ponen a escuchar atentamente esta canción, la letra es espectacular y solamente dice puras cosas hermosas”, dijo Fernández al cierre de la mencionada canción.

La explicación del artista se dio luego de que esta haya sido cuestionada en varios países de Latinoamérica, especialmente en México, por considerarla como una apología al femicidio. Algunos usuarios en redes sociales pidieron al cantante que cambie la letra de éxito lanzado ya en el año 2003 dentro del álbum “Niña amada mía”.

El show de Alejandro Fernández incluyó un repertorio de más de 30 canciones. Foto: Cristóbal Núñez.

El Potrillo aseguró que esta canción se trata del amor y que para nada hace referencia a la interpretación que se dio en los últimos días; sin embargo, manifestó que si el público pide que le cambie la letra, lo hará. Luego de este momento, siguió con su show con sus baladas más románticas, como “Si tú supieras”, “No sé olvidar”, y posteriormente su último lanzamiento, “Inexperto en olvidarte”, que tuvo una muy buena receptividad en el auditorio.

Con la interpretación de “Canta corazón”, “Dónde vas tan sola” y “Como quien pierde una estrella”, se retiró del escenario agradeciendo al público paraguayo por su energía; sin embargo, todo el estadio vibró con el pedido reiterado de “una más”, aclamando al artista para que regrese y cante por lo menos un éxito más.

Así, complaciendo a sus fans, Alejandro Fernández apareció nuevamente en escena y tras deleitar a los presentes con su canción “Caballero”, dio pie a una seguidilla de éxitos de su padre Vicente Fernández. “Las llaves de mi alma”, “Por tu maldito amor”, “Mujeres divinas” y definitivamente la más coreada y esperada de todas, fue “El Rey” y el show llegaba a su final. “Se me va la voz”, cantaba el Potrillo y se despedía de su público cuando ya era cerca de la medianoche.

"El rey", canción de Vicente Fernández, fue una de las más coreadas de la noche. Foto: Cristóbal Núñez.

Dejanos tu comentario