La agrupación nacional de metal industrial Noisecide firmó recientemente un acuerdo con una de las compañías líderes de música en el mundo, el sello discográfico Universal Music Group. Según los términos del contrato, la empresa tendrá a su cargo la distribución de la canción “Lifeless (Alt.)” para su uso en películas, comerciales y videojuegos. La banda anunció que esta grata noticia les llega en un momento de alta producción creativa y con varios shows agendados.
Noisecide es una banda de metal con sede en Paraguay está integrada por Danicide en voces y guitarras, y Atarix en batería. Su sonido está inspirado por la tecnología, la vida y el futuro, desde una amplia variedad de estilos como el metal alternativo, el post-punk y la música industrial.
El sitio neoyorkino NextMosh.com calificó su música como “un gran paisaje sonoro, con grandes tonos de bajo y ritmos fuertes. (…) También hay melodía, lo que destaca la capacidad de la banda para explorar diferentes posibilidades y abrir su música a diferentes enfoques creativos. El resultado es un sonido inspirador y diverso”.
Leé también: “TikTok es la nueva MTV”, vivero de artistas nuevos
“Nos contactó la gente de Universal, mostrando interés por uno de nuestros temas con más reproducciones, Lifeless (Alt.). Nos dijeron que una de sus líneas de trabajo es el análisis de datos sobre el comportamiento del material de los artistas en las diferentes plataformas, y seleccionaron Lifeless (Alt.) porque mantiene escuchas frecuentes y persistentes desde su lanzamiento. Revisamos los términos del acuerdo y firmamos el contrato hace unas semanas”, expresó el guitarrista y vocalista de Noisecide.
La canción Lifeless (Alt.), lanzada hace dos años, superó recientemente las 1.200.000 reproducciones en Spotify, y desde el 2023 ya forma parte del catálogo de U-NXT, a través de la plataforma de distribución InGrooves. Ambas empresas forman parte de Universal Music Group, la primera con la función de identificar y evaluar el rendimiento de las canciones en las plataformas de transmisión, mientras que la segunda ofrece servicios de distribución y servicios de gestión de derechos para artistas.
Giménez manifestó que el acuerdo entre Noisecide y Universal posibilitará que Lifeless (Alt.) pueda ser utilizada en films, comerciales, videojuegos, entre otros. “Ellos tienen los contactos en la industria, y nos dan la posibilidad de que nuestra canción llegue a una audiencia mucho más grande”, detalló el músico.
También confirmaron su participación en varios conciertos a nivel nacional entre febrero y abril, y en octubre tienen programada una gira por Buenos Aires. El primer show del año será este sábado 4 de febrero, donde integran el cartel del festival La Ciudad del Rock, que se realizará en Capiatá junto a bandas como Nhandei Zha y Pornostars, entre otras.
Leé también: “TikTok es la nueva MTV”, vivero de artistas nuevos