El canal GEN/Nación Media vuelve a vestirse de albirrojo para acompañar a la selección paraguaya de fútbol Sub 20, que representará a nuestro país en el torneo sudamericano que se disputará en Colombia desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero.

Nación Media adquirió los derechos exclusivos del Sudamericano Sub 20 para poder transmitir el campeonato en el que la Albirrojita buscará una de las cuatro plazas al Mundial de la categoría. Este jueves será el debut con una doble jornada que comienza a las 19:00. Brasil y Perú abrirán el duro Grupo A, y el plato fuerte llegará a las 21:30, cuando nuestra selección se mida con el local, Colombia. Argentina, que completa el grupo, quedará libre en la primera jornada.

Cabe destacar que el campeonato estará dividido en dos partes: Fase de Grupos y Fase Final. En la Fase de Grupos participarán los diez equipos divididos en dos grupos de cinco. En el Grupo A estarán Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. Mientras que en el Grupo B competirán Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia. De esta forma, las diez selecciones del continente se darán cita para disputarse el título y las plazas para la próxima Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Indonesia 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¡Todo listo! Así se jugarán las primeras dos fechas del torneo Apertura

La Fase de Grupos se extenderá hasta el sábado 28 de enero y todos los partidos se jugarán en la ciudad de Cali, específicamente en los estadios Olímpico Pascual Guerrero, y Deportivo Cali. Una vez finalizada la primera etapa, los tres primeros de cada zona clasificarán a la Fase Final, que se desarrollará en su totalidad en Bogotá (Estadio Metropolitano de Techo y Estadio El Campín) desde el martes 31 de enero.

Las mejores seis selecciones se enfrentarán en la última etapa hasta el domingo 12 de febrero y la que termine con más puntos será la nueva campeona. Las cuatro primeras también clasificarán a la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Indonesia 2023 que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Además, las que finalicen del primer al tercer puesto se ganarán el derecho de jugar los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De esta forma, GEN albirrojo se activa una vez más, al igual que en las Eliminatorias rumbo al último Mundial de Qatar 2022 y la Copa América Femenina 2022, eventos sobre los que Nación Media tuvo derechos de transmisión exclusivos.

También le puede interesar: ¿Por qué Boca y no Cruzeiro? Bruno Valdez respondió en su presentación

Dejanos tu comentario