Luego de su álbum debut “The Revenant” (2019) y el EP “Diamonds in the Dark” (2021), el músico paraguayo Adrián Benegas prepara su segundo disco, con el que dará otro gran paso hacia su internacionalización dentro de la música metal, ya que cerró un importante trato con el sello alemán Reaper Entertainment Europe, relacionado con grandes bandas europeas.

“Firmar con un sello tan importante, es algo que venía buscando, es decir, que mi música tenga un lugar donde pueda expandirse y llegar a más público, para que se haga más global”, expresó el compositor y tecladista, que define su música como un compendio único de narrativas fantásticas, rock sinfónico y toques modernos.

Fundada en 2017 y con sede en Münster (Alemania), la discográfica Reaper Entertainment Europe es una subsidiaria de Atomic Fire Records, uno de los sellos más prestigiosos del género, con leyendas como Helloween, Epica y Primal Fear, en su catálogo. Además, la distribución asociada con Warner Music abrirá al artista paraguayo una puerta aún más grande.

Lea más: Francia: 300 músicos “selectos” para cantar en el metro de París

“Los primeros escalones”

“A pesar del salto que supone firmar un contrato discográfico de esta envergadura, siento que aún son los primeros escalones. Soy muy autocrítico y exigente conmigo mismo, por ende, considero esto más como una oportunidad de seguir creciendo, más que un logro de por sí”, manifestó Benegas, cuyo nuevo sello apuesta por la calidad en lugar de la cantidad, con un máximo de 12 lanzamientos por año, dándole a cada álbum la atención que merece.

“A pesar que no estoy de acuerdo con etiquetar el arte, podría decir que mi música se basa en el metal y una mezcla con la música clásica. Es decir, power metal sinfónico. Aunque no me disgusta ser considerado como artista de rock en general, puesto que la base es la misma”, agregó el artista, cuyo arte va más allá de la música, abarcando varias formas de expresión artística, literatura y artes visuales para crear su propio universo.

Mindfulness, esoterismo y metafísica son los elementos centrales que gravitan en torno a su narrativa, mientras que su espectro sonoro toma influencias de la música sinfónica y el heavy rock, creando un sonido único. Su segundo álbum será lanzado en formato físico y digital para todo el mundo, con una versión exclusiva para territorio asiático.

Lea también: San Bernardino: la movida nocturna arrancará en el Hei Park

Dejanos tu comentario