Rusia adelanta en la carrera espacial por lograr la primera película de ficción grabada en el espacio, y el pasado 31 de diciembre publicó el primer tráiler de “El reto” (Vyzov, en ruso), como se titula el film grabado durante 12 días en la sección rusa de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El drama espacial dirigido por Klim Shipenko se estrena el 12 de abril, dejando sin posibilidades al proyecto que Tom Cruise planeaba hace tres años. De hecho, la agencia rusa Roscosmos lanzó esta producción cinematográfica justo después que la estrella de “Misión imposible” anunciara que rodaría en el espacio en colaboración con la NASA y la empresa SpaceX de Elon Musk.

El 5 de octubre de 2021, la actriz Yuliya Peresild (escogida entre 3.000 candidatas) y el realizador Klim Shipenko despegaron de la Tierra rumbo al ISS para grabar escenas sobre una cirujana tiene que operar a un astronauta demasiado enfermo como para regresar a la Tierra de inmediato. El 17 de octubre volvieron al planeta terrestre con las imágenes grabadas.

Lea más: Argentina, Brasil y México en carrera para los Óscars

Esta será la décima película del director Klim Shipenko, quien es coautor del guion y también actúa, además de haberse encargado de la cámara, el maquillaje y la iluminación. En el cine ruso es conocido por sus títulos “Kto ya?” (2010), “Salyut 7″ (2017) y “Text” (2019).

El equipo había partido a la ISS a bordo de un cohete Soyuz desde la base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán, acompañados por el cosmonauta Anton Shkaplerov. A la vuelta, junto con el cosmonauta Oleg Novitski, aterrizaron en las estepas de Kazajistán. Otros dos cosmonautas rusos también aparecen como extras de la película.

Como señal de la importancia del proyecto para Moscú, los productores son Dmitri Rogozine, director de Roscosmos, y Konstantin Ernst, jefe de la cadena televisiva Pervyi Kanal. Este último es responsable de la puesta en escena de algunos de los grandes momentos del gobierno de Vladimir Putin, como desfiles militares, investiduras presidenciales y las ceremonias de los Juegos de Invierno de Sochi en 2014.

Lea también: París resiste como capital de los cines con 398 pantallas

Dejanos tu comentario