Las últimas obras de Ingrid Helbing, consistentes en óleos sobre lienzo, podrán apreciarse dentro de la exposición titulada “Happinesss”, con curaduría de Fátima Martini, que será habilitada el lunes 19 de diciembre a las 19:00, en la Terraza D Lirio del Paseo Los Árboles, que se ubica en la avenida San Martín esquina Moisés Bertoni de Asunción.
Al respecto, Martini refiere el concepto de la felicidad (en inglés, happiness) “como en los juegos creativos de Ingrid en su atelier, explorando con libertad en la abstracción a través de la potencia de los colores, las formas y las texturas que va creando la acción de su trazo con la espátula sobre el lienzo. La realidad del momento y los sentimientos se expresan en gestos vitales, en pinturas matéricas de gran fuerza y belleza”.
Helbing inicia su camino en el arte en la carrera de Diseño gráfico en Asunción. De la fotografía, con la que continua su formación artística en Barcelona (España) en 2003, Ingrid ahora va hacia la pintura en un giro decisivo: de captar la imagen con la lente de una cámara a crearla sobre un lienzo en blanco, pero siempre con su propia mirada y expresando su mundo interior, describe la curadora.
Lea más: Artista de InOut Music, José Viera prepara su próximo hit “No mereces perdón”
Por ello, de su larga estancia en Barcelona, en esta muestra se percibe en estas obras la influencia de los maravillosos mosaicos coloridos de Gaudí y la exuberancia del Modernismo catalán, en la composición de las superficies como notas musicales de pequeños toques vibrantes de color.
“En su paleta cromática, la presencia constante del anaranjado, símbolo de transformación, nos remite a la potencia del sol del Mediterráneo y de las naranjas del Paraguay. Los azules, violetas, rojos, amarillos crean infinitas posibilidades en entramados de fusiones y contrastes. Los verdes y celestes evocan ensueños del agua y de paisajes”, opina Martini.
A lo que agrega: “En un sitio específico y en diálogo con el espacio, Ingrid presenta estas obras como una instalación en la que las pinturas se conjugan en una sola visión, como un gran mural de composiciones abstractas y colores iluminados en la oscuridad de la noche en que las obras son a la vez las protagonistas y el marco de un evento de arte y música.
Lea también: “Los espíritus de la isla” suma premio principal de críticos de Chicago