Fans paraguayos conocerán a Trueno gracias a HEI Now
Compartir en redes
Hei Now/Nación Media llevó a Nicolás Martínez y a un acompañante a Buenos Aires (Argentina) para el concierto que este viernes ofrecerá el popular rapero argentino Trueno en el Luna Park. Franco da Rosa y el team de HEI Now acompañaron al ganador de esta experiencia que ofrece el medio dedicado al universo musical y artístico.
Nicolás es un freestyler que ganó el concurso del primer canal paraguayo de música y radio para el show de Trueno que forma parte de su gira “Bien o Mal”. El ganador de HEI Now llevó de acompañante a su hermano, pues ambos son fanáticos del artista argentino y siguen sus pasos en el ambiente del hip hop, ya que ambos practican el freestyle como hobby. Los paraguayos arribaron a la capital argentina un día antes del concierto para realizar turismo por el barrio de Trueno, la popular azul y oro: La Boca.
Dicho vecindario es también protagonista de las letras de Trueno, incluso escenario de videoclips del cantante como “Atrevido”, “Dance Trip”, entre otros. El joven rapero nació y se crió allí. Los compatriotas recorrieron también sitios como el Caminito, Museo de la 12, el estadio La Bombonera y muchos más. Como si fuera poco, en la “ciudad de la furia” los ganadores y el team de HEI Now siguieron una ruta gastronómica que tuvo como guía a Franco da Rosa, así visitaron bodegones para comer milanesas y la cafetería más longeva, el Café Tortoni.
La jornada de este jueves pasado cerró para los paraguayos con un pub crawl por la ciudad para festejar el cumpleaños de Franco da Rosa, que sucede este viernes y suma 22 velitas a su pastel. La experiencia y cobertura del viaje se compartirá en el Instagram de HEI Now: @heinowpy.
Esta es la segunda vez que el canal de Nación Media regala este tipo de experiencia con artistas renombrados del ambiente musical, el primer concierto fuera del país lo hicieron para ir al primer concierto de la gira de Tiago Pzk, de la mano de G5pro, y esta segunda vuelta lo hicieron de la mano de Axe Paraguay y Apleno Viajes. La brand manager de la marca, Antonella Díaz, comentó que se vienen muchas sorpresas y más viajes para los fieles seguidores de Hei Now.
El concierto “Bajo un mismo cielo” busca potenciar el arte sobre el autismo
Compartir en redes
El miércoles 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y, en el marco de esta conmemoración, la Asociación Centro de Desarrollo Integral para Niños, Niñas y Adolescentes con Necesidades Especiales (Aso Cedinane) organiza el concierto denominado “Bajo un mismo cielo”.
El evento se realizará el sábado 5 de abril en el auditorio del Centro Cultural del Puerto de Asunción (Avenida de la República y Garibaldi), a las 20:00 horas, y contará con la presencia de artistas invitados y alumnos del programa Inclúyeme, quienes se presentarán en diferentes despliegues musicales. La entrada tiene un costo de 50.000 guaraníes y los cupos son limitados, por lo que los interesados en acudir deben de contactarse al 0986 798705.
“Nosotros, desde la Aso Cedinane, enfocamos mucho lo que es el arte y ver a las personas desde lo que son sus habilidades y una de ellas es la música, a través de la cual generan muchas conexiones. Tenemos muchos chicos que integran un grupo musical formado desde el programa Inclúyeme”, comentó la licenciada Alice Benítez en conversación con La Nación/Nación Media.
La representante de la Aso Cedinane destacó que, si bien este es el primer concierto musical organizado por la institución, no es el primer evento artístico realizado por los mismos y que cuenta como principales protagonistas a personas con autismo, ya que el año pasado se logró una exposición de piezas plásticas, potenciando siempre el talento y la expresión a través del arte.
“La Aso Cedinane trabaja exclusivamente para promover la inclusión integral de las personas con espectro autista. Llevamos más de 20 años trabajando con diferentes programas, entre ellos el actual denominado ‘Inclúyeme’, en donde asisten chicos desde los 2 años hasta la edad adulta; por supuesto, los mismos se van dividiendo por edad, programa y necesidades individuales”, explicó la licenciada.
La Cedinane también cuenta con el centro de atención permanente para que personas con autismo puedan acceder a atención especializada en diferentes áreas médicas; este servicio también está abierto para personas que sufren diferentes afecciones.
La entrada tiene un costo de 50.000 guaraníes y los cupos son limitados, por lo que los interesados en acudir deben de contactarse al 0986798705. Foto: Gentileza
Anuncian concierto por los 130 años del colegio Dante Alighieri
Compartir en redes
El pianista italiano Massimo Folliero y la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional subirán al escenario del Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco y Alberdi), el viernes 14 de marzo, a las 19:30, para celebrar el aniversario 130.° del colegio Dante Alighieri. Con un repertorio de temas clásicos italianos, paraguayos e internacionales rendirán tributo a la hermandad entre Italia y Paraguay. Las entradas se reservan sin costo por WhatsApp al 0974 812022.
El Dante Alighieri, fiel a su tradición de promover la educación artística y cultural, celebra un nuevo aniversario con un concierto abierto al público. El maestro Massimo Folliero, amigo de la institución, regresa por segunda vez al país para ofrecer un viaje musical único por Italia, Paraguay y el mundo. Junto a la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, dirigida por el maestro Óscar Barreto, interpretará un repertorio que abarca desde los himnos nacionales de Paraguay e Italia, hasta obras clásicas y populares.
Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional. Foto: Gentileza
“Cada aniversario nos llena de emoción y orgullo. No es fácil sostener una institución educativa por tantos años y nuestra escuela superó muchas situaciones difíciles. Fue cerrada dos veces: una vez a principios de 1900, por cuestiones económicas; y otra, durante la Segunda Guerra Mundial. También la pandemia (de covid) impactó fuertemente, pero aquí estamos, con muchas ganas de crecer en todos los aspectos manteniendo nuestra excelencia educativa”, comentó Viviana Ruggero, presidenta de la Sociedad Dante Alighieri del Paraguay.
La Scuola Italiana Dante Alighieri, fundada el 14 de marzo de 1895, en Asunción, por la Società italiana di Mutuo Soccorso y la Società Femminile di Beneficienza Margherita di Savoia, ha contribuido de manera fundamental a la formación de varias generaciones de paraguayos. Actualmente cuenta con dos sedes: la histórica casa del centro de Asunción, que ha crecido cinco pisos, y un nuevo local en Fernando de la Mora.
Paraguayo contó que estuvieron tres horas flotando tras naufragar en el Mar Caribe
Compartir en redes
Una pareja de paraguayos formaba parte de la lista de los 42 pasajeros que tenían la intención de dar un paseo en una lancha de transporte turístico desde Cartagena hacia la Isla Palma, pero que lamentablemente se partió en dos en pleno Mar Caribe. José y Kathia fueron rescatados luego de pasar tres horas flotando “como unos camalotes”, tiempo que les pareció una eternidad.
Hoy martes, el compatriota José Benítez pudo dar su relato sobre el terrible momento y las horas de angustia por las que pasó junto a su pareja, Kathia Del Puerto, con quien estaba compartiendo su último día de luna de miel, luego de que naufragaron en medio del Mar Caribe, en el área de Islas del Rosario.
“Eran más de 8:00 de la mañana y salieron dos embarcaciones, pero en la que íbamos comenzó a tener problemas en el motor, quedamos atrás, muy lejos de la otra nave”, manifestó José, en entrevista con el programa “Tarde de Perros” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
La lancha en la que iban tenía cada vez más problemas con el motor, como que no tenía fuerza, entonces la otra embarcación se adelantó y los dejó atrás. Se quedaron en un pequeño puerto con la promesa de que iban a hacer un transbordo, pero finalmente aparentemente solo subsanaron el problema y volvieron a subir al mismo bote.
José contó que se sentó en medio de la embarcación y que su esposa Kathia iba a su lado, pero que igual el agua salpicaba mucho y hacía que el viaje fuera bastante incómodo.
“El tipo empezó a ir bastante rápido, estábamos lejos de la ciudad y el mar estaba un poco picado e igual no bajaba la velocidad. En ese momento, el viaje ya estaba siendo bastante molesto”, apuntó.
Velocidad y olas
José indicó que como había muchas olas, el capitán que llevaba el bote comenzó a chocar contras estas, pero eso hacía que entrara más agua en la lancha. Además, que pese al pedido de los tripulantes de que bajase la velocidad, este hizo caso omiso o tal vez no escuchó, por el fuerte ruido del motor como de las olas.
“Chocó contra las olas unas cinco veces y en una de esas golpeó muy fuerte, la gente que estaba en la proa del bote empezó a reclamar que iba muy rápido, pero había mucho ruido del mar, el motor y no se escuchó digamos ese reclamo. En ese momento frenó un poco, pero vio que no pasó nada y continuó el viaje”, aclaró.
Siguieron por unos cuatro minutos más e iban chocando contra el oleaje y por último volvió a pegar un salto sobre una de estas olas, pero en esa oportunidad cayó golpeando otra. Sin embargo, en esta última oportunidad la oleada hizo que la embarcación se partiera prácticamente en dos.
Los turistas, entre los que estaban dos paraguayos, fueron rescatados en el Mar Caribe. Foto: Archivo
Momento de terror
“Tras el fuerte impacto, hubo un momento de silencio y en que todos nos miramos, todos éramos extranjeros. Hasta que empezó el pánico, porque no había forma de continuar”, aseguró José.
Agregó que el capitán les pidió que mantengan la calma y que ayuden sacando el agua que se juntaba en el bote. “Todo era mentira, después de unos minutos de que dijo eso, la embarcación se hundió por completo. Todos teníamos chalecos y todos empezaron a gritar, Kathia le tiene pavor al agua porque no sabe nadar”, confirmó.
Tras el hundimiento, todos quedaron flotando gracias a los chalecos y varias personas no sabían nadar. “En lo único que pensaba era en Kathia porque no sabía nadar. Entonces la llevamos hacia la embarcación la cual tocamos y se hundió por completo, ahí empezaron a flotar las boyas, colchonetas, mochilas y comencé a tomarlas, las coloqué alrededor de ella”, apuntó.
Señal de Dios
Finalmente, se empezaron a juntar todos y quedaron flotando tomados de las manos, porque el que se quedaba solo se lo llevaba la corriente. “Quedamos como un grupo de camalotes flotando, estuvimos ahí tres horas. Luego una de las personas que tenía su celular con protección vio que tenía señal y pidió ayuda, creemos que fue obra de Dios”, puntualizó.
José indicó que el aparato celular solo tuvo señal por unos minutos, tiempo en que se pudo pedir ayuda, apenas tuvieron tiempo para dar los datos de la embarcación y donde se encontraban. “Hizo otra llamada a la Guardia Costera, cinco minutos, después ya no tenía señal y no la volvió a tener. Hay cosas que pasaron y que no podemos explicar, que le atribuimos solo a Dios”, refirió.
Finalmente fueron salvados por un pescador, que rescató primero a unas 12 personas, entre ellas una embarazada y un adolescente de 13 años. “El que realmente nos rescató fue un pescador que se desvió de su ruta porque había mucho viento y se llevó a los más vulnerables. Luego de unos 40 minutos volvió el pescador con ayuda de la Armada con tres botes donde ya estábamos todos”, concluyó.