SmartFilms Paraguay, el primer festival de cortometrajes grabados con teléfonos, pone en marcha una nueva competencia desde este sábado con tres categorías, donde los internautas podrán encontrar el emotivo audiovisual de un minuto “Los extraño.”, en que una venezolana cuenta la realidad de ser migrante.

Su autora es Mariajosé Rivas, de 23 años, que reside en Paraguay, y se presenta en el certamen con una íntima mirada a la realidad del 12% de la población del país que está conformada por migrantes. “Los extraño.” está seleccionado en la categoría Aficionados y puede verse en el sitio: smartfilms.com.py.

“Comenzó como un ejercicio reflexivo para poder entender mi realidad y en el camino, me di cuenta de que podría ser la voz de muchos venezolanos que estamos fuera y extrañamos nuestro país. Sé que todo migrante, sea de la nacionalidad que sea, podrá verse reflejado en este proyecto”, explicó Ricas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Expylab premió a proyectos narrativos con nuevas tecnologías

Sobre la migración venezolana, la realizadora del corto expresó: “Cada realidad es diferente, mi realidad considero que es atípica, sin embargo, el sentimiento de añoranza a mi país y mi cultura cada vez se siente más fuerte. Igualmente, agradezco enormemente a Paraguay por todas las oportunidades que me ha dado, incluso, el hecho de poder hacer realidad este tipo de proyectos como participar en el SmartFilms”.

El festival de cine desplegará su alfombra roja y celebrará su premiación este lunes 28 de noviembre desde las 18:00 en el Teatro Municipal de Asunción, ubicado en Presidente Franco entre Chile y Alberdi, ocasión en que se conocerán los veredictos de los jurados y del público. “Los extraño.” se promueve en esta cuenta: https://www.instagram.com/losextrano_cortometraje/.

Lea también: SmartFilms Paraguay presenta selección de cortos finalistas

Dejanos tu comentario