Netflix inauguró el martes pasado nuevos estudios de grabación en España, duplicando su capacidad de producción en este país, que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales centros de creación audiovisual en Europa.

Estos nuevos estudios, ubicados en la Ciudad de la Tele, un gran complejo audiovisual situado en Tres Cantos, al norte de Madrid, incluyen cinco platós y una treintena de salas de montaje.

Esta ampliación permitirá “doblar” la capacidad de producción de Netflix en España, ya que ahora contará con “diez platós”, con un espacio de 22.000 m2, que incluyen “oficinas de producción, espacios de maquillaje, peluquería y vestuario”, detalló la plataforma en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: InOut Music fue parte de la quinta edición de “Cranea Música”

El gigante norteamericano inauguró sus primeros estudios fuera de Estados Unidos en Tres Cantos en abril de 2019, poco después de que la serie española “La Casa de papel” se convirtiera en su primer éxito mundial en un idioma distinto del inglés.

El complejo se ha posicionado como su principal lugar de creación audiovisual en la Unión Europea, con más de 30 películas y series grabadas en 2022, como “Bienvenidos a Edén” o “Élite”, este último uno de los principales éxitos españoles de la plataforma de streaming.

España es “un emplazamiento estratégico” para Netflix por su papel “como centro de producción audiovisual en Europa y en el mundo”, señaló una de las responsables mundiales de la plataforma, María Ferrera, al culminar una visita para periodistas a las nuevas instalaciones.

Un mensaje secundado por el ministro español de Cultura, Miquel Iceta, quien dijo que en el gobierno español están “intentando favorecer la presencia de grandes plataformas (y) grandes productoras” en el país.

Lea también: Desarticulan red internacional que estafó decenas de millones por teléfono

España, cuyos paisajes aptos para el western atrajeron producciones de Hollywood desde los años 1960, es un destino cada vez más cotizado por las plataformas para producir sus series, que hoy generan cerca de 10.000 puestos de trabajo, según el gobierno.

El gobierno ha mostrado su intención de convertir a España en el “hub” audiovisual de Europa, aumentando la producción en un 30% de aquí a 2025, con el apoyo de los fondos europeos del megaplan de recuperación pospandemia.

Fuente: AFP.

Etiquetas: #Netflix#España

Dejanos tu comentario