Este jueves 24 de noviembre a las 21:00, se presenta el espectáculo “Crisálida”, donde la artista Lucero Sarambí relatará por medio de canciones y textos compuestos uno de los procesos de metamorfosis de la oruga para convertirse en mariposa. Será en la Manzana de la Rivera, ubicada en Ayolas 129 casi Benjamín Constant, en Asunción.

Cuenta con el apoyo de los Fondos Municipales para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas, y estará ambientado con sonidos y aromas que insertan al público al mundo de la autora. Acompañan el evento Paula Rodríguez en bajo, Vetner López en percusión y Lizle Martínez en guitarra. Las entradas tendrán un costo de G. 80.000 por 2 personas en puerta.

La crisálida es una de las cuatro etapas de la metamorfosis de la oruga en mariposa, sin duda la más importante. Cuando la oruga alcanza su pleno potencial de crecimiento, teje una especie de alfombra de seda sobre una hoja o rama. Dentro de la crisálida ocurren muchos cambios fisiológicos hasta que la metamorfosis se completa y emerge la mariposa.

Lea más: Cranea 2022 valoriza la música paraguaya y destaca a la guarania

“En esta puesta en escena musical mostramos los detalles tangibles y no tangibles que componen la expansión visceral de un ser, invocando elementos y emociones que tuvieron significativa importancia en el camino. Hablamos del refugio y el renacer, de la paciencia con los procesos, las emocionalidades y el crecimiento”, refiere la artista.

Lucero Sarambí es cantautora, multi-instrumentista y profesora de guitarra, formada en el Instituto Municipal de Arte (IMA). Participante del proyecto Jeporeka, de Berta Rojas, en donde tuvo la oportunidad de tomar clases con maestros como Juan Quintero, Víctor Heredia, Popi Spatocco, entre otros.

Lea también: Orquesta municipal clausura el año con recital basado en el humor

Forma parte del grupo California Superstars (primera banda de rock femenino en Paraguay) y Passiflora. Compartió con proyectos como la Orquesta Filarmónica Guaraní, con quienes viajó a Uruguay, con el Grupo Caracolí, a Bolivia, y tuvo una gira autogestionada por Buenos Aires, Formosa y Corrientes.

La carrera musical de Lucero Sarambí creció en un ambiente autogestionado, colectivo y en movimiento. Sus canciones exploran los ritmos latinoamericanos y nacen de viajes y conexiones con amigos sonoros de varios lugares del mundo.

Dejanos tu comentario