El actor Michael J. Fox recibió este sábado pasado un Oscar honorífico por su campaña para recaudar fondos para investigar el Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que sufre desde hace décadas. Fox recibió el premio por su trabajo humanitario en una gala de etiqueta celebrada en Los Angeles, en la que participaron grandes estrellas del cine.
“Me están haciendo temblar, por favor paren”, dijo Fox en tono de broma al recibir una ovación de los asistentes. El actor canadiense de 61 años protagonizó la saga “Volver al futuro” en la que encarna al estudiante de secundaria Marty McFly. En 1991, a los 29 años fue diagnosticado con Parkinson y los médicos le dijeron que le quedaban diez años de carrera debido a la enfermedad que lastra sus funciones motoras.
Fox, que se retiró de forma permanente de la actuación en 2020, ha sufrido múltiples fracturas y heridas debido a caídas en los últimos meses. Pero el sábado logró caminar hasta el escenario, pero tuvo que pedirle a su mujer, Tracy Pollan, que lo ayudara a llevarse su galardón.
El pasado 8 de octubre, un emotivo reencuentro entre Doc y Marty McFly se produjo en el New York Comic Con: los actores de “Volver al futuro” Michael J. Fox, de 61 años, y Christopher Lloyd, de 83, se estrecharon en un ansiado abrazo por los fans de la trilogía fantástica, luego de treinta años de la última entrega de la popular saga que marcó a varias generaciones.
Tres décadas es coincidentemente el tiempo que Fox viene luchando contra el párkinson, y en las imágenes viralizadas del reencuentro impresionaron las secuelas de la enfermedad. Sin embargo, el querido intérprete de Marty McFly hizo la pose rockera de la película de 1985 e hizo chistes durante el panel, pese a las dificultades de movilidad que son evidentes.
Lea también: Armando Bó: un nombre más allá del apellido
Fuente: AFP.