El día después del histórico logro de Berta Rojas al ganar los dos primeros Grammy Latinos que recibe un artista paraguayo, la guitarrista dedicó su triunfo a su madre fallecida en agosto de 2014, que coincidentemente este 18 de noviembre se conmemora el aniversario 96 de su cumpleaños. Precisamente, durante la gala de anoche en Las Vegas (EEUU), la concertista llevó un brazalete en homenaje a Fidela Concepción Benítez viuda de Rojas, más conocida como doña Pochola.

“Yo sé que este día que hoy vivo va a ser único para mí, porque una sola vez se entrega un premio así por primera vez a tu país, entonces sé que este día, es un día que voy a atesorar con mucho cariño a lo largo de mi vida, quiero dar las gracias a Paraguay, por ser motivación, inspiración y por todo el cariño que he recibido estos días”, manifestó Rojas en “Show de noticias” de GEN/Nación Media, tras conquistar los trofeos a mejor álbum de música clásica por “Legado” y a mejor obra/composición clásica contemporánea por “Anido’s Portrait: I. Chacarera”, incluida en el mencionado disco.

La guitarrista clásica comentó que antes de alzarse con estos dos premios, ya había recibido nominaciones por tres discos anteriores. Este año postuló su último material discográfico titulado “Legado”, entre 130 álbumes de música clásica que estaban apuntados al premio, pero el trabajo de la paraguaya quedó en la preselección, por lo que asumió que tenía el 50% de probabilidad de ganar esta vez. “Cuando vi el nombre y escuché que realmente habíamos ganado fue una emoción muy grande”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cubana de 95 años se llevó el Grammy Latino a artista revelación: “Nunca es tarde”, dijo

Embajadora paraguaya

“Con respecto a la posibilidad de poder hablar de Paraguay, ese es un ejercicio que vengo haciendo a lo largo de mi carrera, yo siempre hablo del lugar del mundo donde nací, donde nace uno de los más grandes genios que tiene la guitarra que es Agustín Pío Barrios, ese lugar donde pocas noticias llegan y las noticias que llegan, no muchas veces son las mejores”, puntualizó Rojas.

La guitarrista enfatizó que la cultura paraguaya tiene mucho para compartir a nivel internacional. Por otra parte, ahondó sobre los momentos perfectos para recibir este tipo de reconocimientos como lo es un Grammy, la misma afirmó que Dios le otorgó estos galardones justo en el momento que estaba lista para recibirlos.

“Yo no creo que cambie esta vida que tengo”, explicó Rojas, puesto que tras ganar estos premios podría ser diferente su carrera como artista. “Dar mis clases de lunes a miércoles en Berklee, (prestigiosa universidad de música en EEUU), salir dos veces por mes a tocar. A mí me gusta esta vida y no necesito más, lo que puede venir es de manera creativa, a ver qué otros proyectos abrazo”, dijo.

Te puede interesar: ¡Histórico! Berta Rojas trae dos Grammy a Paraguay

Dejanos tu comentario