El cantante puertorriqueño Bad Bunny se presentó en Asunción en la noche de este viernes 11 de noviembre luego de tres años de ausencia. El encuentro con sus fans fue en la Nueva Olla del club Cerro Porteño, donde alrededor de 50 mil personas corearon sus canciones, tanto del último álbum “Un verano sin ti”, como letras del inicio de la carrera del conejo malo, que hacen parte de su gira “World`s hottest tour”.
En el último mes de la gira de Benito Martínez, nombre de pila del cantante, fueron muchos quienes querían presenciar el show del artista número uno de Spotify. Hay que destacar que además de los miles de paraguayos que asistieron al concierto entre el público se encontraban también fans que vinieron de Chile, Bolivia, Uruguay e incluso Brasil para el espectáculo multitudinario.
Hay que mencionar, que muchos de los asistentes llegaron a la explanada de la Nueva Olla con vestimentas alegóricas al cantante, como lo son el disfraz de tiburón, corazón, sol, entre otros. Además de la tendencia playera que predominaba en los looks del público, muchos asistieron en traje de baño y sombreros de playa. La antesala del show fue protagonizado por artistas nacionales, el dúo de chicas MilkShake y la cantante Kaese, el inicio del espectáculo estuvo marcado para las 21:00.
Leé también: ¿Coldplay a Paraguay?: analizan la posibilidad de traer a la banda inglesa al país
Minutos antes de las 22:00, el escenario se quedó a oscuras, al igual que el resto del estadio, y así se dio inicio al show del conejo malo, quien se hizo presente en la tarima. El cantante de 28 años comenzó su concierto con la canción “Moscow Mule”, acompañado de fuego artificiales. Al finalizar la primera música continuó el repertorio con “Me porto bonito”, “Un ratito” y “Efecto”, luego el boricua saludó al público. “Buenas noches Paraguay, bienvenidos a ´World`s hottest tour´”, expresó.
“Ya han pasado muchos años de la última vez que vine aquí, así que no podíamos esperar más, gracias por estar aquí, veo mucha gente nueva, mucha gente linda, se siente cabrón estar aquí. Yo espero que disfruten de la noche de hoy, estoy aquí por ustedes, quiero que disfruten y que conviertan esta noche en una mágica, después de tantos años sin venir a Paraguay esta noche va a ser un party”, remarcó.
Luego en compañía de sus bailarines el cantante interpretó “Party”, “Tarot” y “La corriente”. Bad Bunny al finalizar la primera parte del show agradeció el acompañamiento del público. “Paraguay está prendido, se siente. Yo quiero que usen su imaginación y se imaginen que el party es en la playa”, dijo. Posteriormente hizo bailar al público con su canción “Neverita”, tras eso el espectáculo tuvo un giro, con versiones house de sus canciones “Ni bien ni mal”, “200 MPH” y “La romana”.
Te puede interesar: Interpol y Arctic Monkeys tocan en el Jockey esta noche
“Yo espero que esta noche sea una alegría, de muchas cosas buenas, de bendiciones para ustedes”, indicó el artista para seguir con el tema “Estamos bien”, sencillo que trata sobre el triunfo y las oportunidades que ha tenido, desde que es músico. Así, Bad Bunny siguió con una canción del recuerdo de sus primeros años de carrera, “Te bote”.
Luego dio paso a sus canciones del álbum “Yo hago lo que me da la gana”. El público vibró con “Yo perreo sola” y “Safaera”. Este recorrido por su pasado discográfico del 2020, finalizó con la canción “Tití me preguntó”, de su actual álbum. El cantante siguió con la canción “Dákiti” del disco ”El último tour del mundo” del 2020.
Leé también: Cranea Música contará con la presencia de artistas de InOut Music
Continuó con su hit del 2019 “Callaíta”, ya para este punto, caminó en la pasarela del escenario donde saludó al público de otros sectores y nuevamente agradeció a los presentes y expresó que a pesar de no conocerlos, su música los conecta.
Para cerrar los recuerdos, volvió a la actualidad con la canción que da título a su nuevo álbum “Un verano sin ti”, que trata de desamor, a continuación hizo corear a sus fans al interpretar “Coco”, pero en su versión rápida. Luego con la ayuda de un arnés, sujeto a una palmera, el cantante subió a una plataforma para desplazarse en el aire, en distintos puntos de la Nueva Olla mientras cantaba “Un coco” y “La canción”.
Amor propio
Para la última parte del show, el conejo malo reflexionó sobre el amor propio y la importancia de darse valor a uno mismo. Luego cantó “Me fui de vacaciones”, canción que trata sobre la amistad y del cariño a las personas cercanas. “Aprendamos a valorar a la gente que nos quiere, a las verdades amistades, quienes están en las buenas y en las malas”, señaló.
Luego subió a tres personas del público al escenario para que lo enseñen a bailar. Tomado de la mano de una fan el conejo malo bailó y los asistentes estallaron de emoción con la canción “Enséñame a bailar”, luego interpretó “Ojos bonitos”, donde pidió que quienes estaban acompañados de alguien especial se den un abrazo. Siguió con el tema dedicado a su país, titulado “Apagón”. El final del espectáculo llegó con la canción “Después de la playa”, acompañado de coloridos confetis y serpentinas, además de un show de fuegos artificiales. “Gracias por todo, los quiero, los amo”, dijo Bad Bunny para luego salir de escena.
Te puede interesar: A los 77 años, falleció la gran cantante brasileña Gal Costa