Con más de 70.000 personas coreando sus canciones, Coldplay cerró la octava noche de su serie de conciertos haciendo vibrar una vez más el Estadio Monumental de River Plate con un setlist compuesto por sus canciones más conocidas, las de su último álbum “Music of the Spheres”, incluyendo la canción de Soda Stereo “De música ligera” y recordando el mensaje de protección y conservación del medioambiente.

A las 21:15 y de forma puntual se inició el show de Coldplay en Buenos Aires, y antes de que la banda suba al escenario, presentaron un breve material audiovisual en el que recuerdan su compromiso con el medioambiente mediante la utilización de recursos sustentables para sus shows, por ejemplo como la utilización de energía renovable como la solar, eólica y cinética para la iluminación y sonido del espectáculo.

En ese sentido, es importante manifestar que además se utilizan pantallas led de bajo consumo y el escenario fue montado con la combinación de materiales livianos, bajo en carbono, incluyendo también materiales reciclados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posterior a esta muestra, la banda ingresó al escenario y comenzó el show tan esperado por los fans, quienes incluso estaban en las afueras del estadio desde las 6:00, esperando la apertura de los portones, prevista para las 17:00, de modo de ubicarse en los mejores lugares. Con la canción “Higher power”, iniciaron el concierto acompañado de un juego de luces y fuegos artificiales que emocionaron a todos los fanáticos.

Lea también: Coldplay atrae paraguayos a la capital argentina

Dentro del setlist estaban incluidas “Paradise”, “The scientist”, “Viva la vida”, “Hymn for the weekend”, “Yellow”, canciones que forman parte de las creaciones más conocidas y más aclamadas por los fans. Uno de los grandes momentos del concierto fue la interpretación de la canción de Soda Stereo, canción que no estaba incluida en todos los conciertos y que se convirtió en las interpretaciones más esperadas por los fanáticos.

Chris Martin, líder de la banda Coldplay, dirigió emotivas palabras a su público en Argentina. Foto: Gentileza.

En reiteradas ocasiones, Chris Martin, líder de la banda británica, ha demostrado su respeto y admiración por Gustavo Cerati, el referente del rock argentino. Al momento de interpretar “A sky full of stars”, Martin pidió a sus fanáticos que bajen sus celulares y que disfruten el momento. “Quiero pedir un pequeño favor. Si es posible que, solo por una canción, saltar más alto, cantar un poquito más fuerte. Solo por una canción. Si es posible, podemos hacerlo sin celulares, sin cámaras, nada”, fue lo expresado por el cantante.

Trasladándose a un escenario alternativo, ubicado en el sector de campo posterior del estadio, interpretaron una de las canciones más esperadas y aclamadas por los fans, “In my place”. Chris Martin cedió este momento al baterista del grupo, Will Champion, y fue quien cantó la canción que incluso causó el llanto de algunas de las fanáticas.

Le puede interesar: “Reflect”, emotivo mensaje del nuevo corto de Disney

Chris Martin aprovechó uno de los momentos del concierto para agradecer a toda la organización y a todos los que trabajaron por hacer posible el concierto, así también, como a todos los fans que estaban en el show. “Mi corazón está aquí con ustedes en Buenos Aires”, manifestó.

“Estamos agradecidos. Tenemos que decir gracias por hacer el esfuerzo de estar aquí a pesar de todos los problemas en el mundo. Los problemas económicos, de tráfico y de todas las cosas”, acotó el músico. La banda aún tiene pendientes dos show en Buenos Aires, previstos para el 7 y 8 de noviembre, conciertos que dan cierre a su gira por el 2022.

Coldplay subirá nuevamente al escenario en marzo del 2023, donde tiene previstas nueve presentaciones en Río de Janeiro y Curitiba, Brasil, para posteriormente trasladarse a Europa, gira que empieza por Portugal, luego España e Inglaterra.

Paraguayos, presentes

Los paraguayos también estuvieron presentes en el concierto de Coldplay, y mencionaron que quedaron asombrados por la organización, la puesta en escena, el concierto, toda la experiencia vivida en el show. Las fanáticas indicaron que estuvieron presentes desde las 13:00 a las afueras del estadio esperando la apertura de los portones. Los paraguayos se trasladaron desde Asunción, Caaguazú, Ciudad del Este, entre otros puntos y afirmaron que no podían perderse del espectáculo.

Desde distintos puntos del país, los paraguayos se trasladaron hasta Buenos Aires para presenciar el show de Coldplay. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario