El nuevo audiovisual que estrenó el gigante del entretenimiento Disney exhibió su primer cuerpo no normativo. El cortometraje narra la vida de una bailarina de ballet, llamada Bianca, que se expone a un conflicto con su imagen corporal. Con este material, Disney hace historia exponiendo la diversidad en los cuerpos, donde la heroína termina enseñando la aceptación e incluso a amar lo que refleja el espejo.
Bianca se convierte así en la primera protagonista de talla grande en la pieza titulada “Reflect”, donde la estudiante de ballet se enfrenta cada día a su reflejo en el espejo del salón de clases e inicia un complejo con la dismorfia corporal. El audiovisual aborda la problemática de cómo la imagen corporal puede dañar la autoestima.
El corto hace parte de “Short Circuit”, un segmento de cortometrajes que se encuentran disponibles en Disney Plus, la plataforma de stream del gigante de la animación. En el adelanto se puede ver a la pequeña practicando su rutina de ballet, para momentos después observar cómo el espejo se divide dejando ver a Bianca rota por el estigma hacia su peso.
Leé también: Orgullo latino: Tini Stoessel cantó junto a Coldplay en el estadio Monumental
La directora del emotivo corto fue Hillary Bradfield, quien ya trabajó para otros proyectos de Disney Animation como “Frozen 2″ y “Encanto”. Sobre “Reflect”, la directora dijo que cuando la gente lo vea espera que pueda sentirse más positiva sobre sí misma y sobre su aspecto y que se sienta bien sobre las partes difíciles del viaje. “Tal vez a veces vas al lugar oscuro para llegar al lugar bueno y eso solo hace que el lugar bueno sea mucho más hermoso”, enfatizó.
Actualmente, Disney está apostando por la diversidad en sus protagonistas e incluso profundiza otros aspectos en las narrativas de sus historias. Sobre la historia de Bianca, muchos internautas expusieron su parecer en línea, dejando mensajes como “master piece”, ”todos deberían ver el cortometraje que sacó Disney”, “un gran mensaje sobre aceptación y que cuando te mires frente al espejo sientas amor por lo que ves”.