El cantante colombiano J Balvin se presentó este domingo en horas de la madrugada en el Jockey Club Paraguayo ante un multitudinario público con su show “José Tour 2022″. El intérprete de “Mi gente” hizo vibrar a miles de paraguayos con sus éxitos de toda una década a pesar de las condiciones climáticas; el show además estuvo acompañado de los artistas internacionales Omar Courtz y Nio García.

La fiesta de Halloween, organizada por G5PRO, abrió los portones del hipódromo pasadas las 22:30, puesto que pospusieron el evento por la inclemencia del tiempo. A pesar del mal tiempo, los fanáticos de Balvin no se hicieron esperar en la explanada del Jockey, donde muchos llegaron disfrazados a tono con la temática de terror de la fiesta, con pilotos para lluvia pero disfrazados de personajes como Pennywise, brujas, Avatar, etc.

El responsable de dar inicio al show fue el puertorriqueño Omar Courtz, cantante de reguetón que expuso que esta fue su primera oportunidad en tierra guaraní. El mismo cantó algunos de sus éxitos como “Paola”, “Los dueños de la calle”, “Margiela”, entre otras canciones. El cantante boricua de 25 años incluso bajó del escenario y se acercó al público para cantar una parte de su repertorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El siguiente artista en escena fue Nio García, quien se presentó en la tarima acompañado de un grupo de bailarines. La canción con la que saludó al público paraguayo fue su éxito “La Jeepeta”, que los presentes corearon a todo pulmón. El cantante puertorriqueño actuó en el marco de una hora con canciones como “No te enamores”, “Te Bote”, “Travesuras”, “AM”, entre otros éxitos.

Leé también: Suena Paraguay: emotivo mensaje de esperanza de niños y jóvenes a través de la música

Nio García junto a J Balvin donde interpretaron la canción "AM". Foto: Jorge Jara.

Pasada la medianoche se inició el concierto del cantante colombiano. En las pantallas se exhibió una cuenta regresiva y en medio de un apagón Balvin apareció en escena. Con su popular canción “Mi gente”, el público estalló de emoción y al finalizar la primera canción, los presentes vitorearon el nombre del artista, “olé, olé, olé, José, José”, parecido a un cántico de cancha. En gratitud al gesto, el colombiano expresó “Rohayhu Paraguay”, incluso afirmó “Mis kapes”.

La fiesta de Halloween continuó con canciones como “Reguetón”, luego el cantante consultó: “¿Estamos bien?”, el público replicó en coro: “Sí”, entonces J Balvin afirmó: “Estamos excelente, con la energía bien arriba”. Siguió el show con sus éxitos “Bonita”, “Que más pues”, “Con Altura”, “X”, “Safari”, “6 AM” y “Ahí vamos”. Luego el cantante agradeció al público el estar presente a pesar de la lluvia.

Después interpretó “7 mayo”, un tema que cuenta su historia de vida y las circunstancias que afrontó para ser la estrella urbana que es hoy día. Luego reflexionó: “Si tienen buena vibra, esperanza y buena energía, son gente soñadora y a todos los que están ahí con ustedes, les digo quiéranse muchísimo, hoy están, pero mañana no sabemos”, expuso Balvin.

Te puede interesar: “Argentina, 1985″, filme sobre histórico juicio es un éxito de taquilla

J Balvin se presentó en la tarima con un grupo de bailarines, quienes lo acompañaron en el show. Foto: Jorge Jara.

El show se tornó melancólico con el sencillo “La canción”, que trata sobre el desamor. Luego los ánimos subieron nuevamente con sus populares canciones veraniegas como “Que calor”, “Loco contigo”, “Poblado”, “Otra vez”, “Ahora dice”, “Quiero repetir” y “No es justo”. Tras varias canciones seguidas, Balvin dijo: “Junto al creador de AM, Nio García en la casa”, invitando al boricua al escenario para interpretar juntos “AM”.

La última parte del concierto adentró al público al “Oasis”, nombre de un pasado disco que realizó a dúo con Bad Bunny. En este tramo final del show ingresaron inflables de animales e incluso adornaron con cactus gigantes la escenografía. Para este punto Balvin interpretó: “Mojaita”, “Qué pretendes” y “Ginza”. Tras esto el cantante colombiano anunció que daría por finalizado el espectáculo por el estado del clima y la pronta tormenta que se avecinaba.

“Muchas gracias de corazón, de Medellín, Colombia, para toda mi gente, gracias y que Dios los bendiga”, se despidió el cantante y salió de la tarima. Pero tras el público corear “Otra, otra”, el cantante se presentó nuevamente en escena para cerrar el show con sus éxitos “I Like It” y “In da Getto”.

Leé también: #SuenaParaguay: megaorquesta reunirá a 1.400 niños y jóvenes en Arena SND

Dejanos tu comentario