Tras brindar un gran concierto este fin de semana, el tenor español Plácido Domingo fue homenajeado por la Junta Municipal de Asunción con la distinción de visitante ilustre. Además, el evento fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Acerca del recital, el cantante logró conquistar al Paraguay en una noche memorable en la que deleitó a todo el público con dos horas de pura música. Ópera, zarzuelas y algunos clásicos de la música popular fueron los protagonistas de la noche. “El baile de las horas” de La Gioconda de Ponchielli marcó el inicio del show. Luego, el tenor salió al escenario para interpretar “Nemico della patria”, de Giordano.
Leé también: Falleció la abuelita que inspiró al personaje de la película animada Coco
En medio del evento, hubo una grata sorpresa para los paraguayos con la interpretación de dos bellas guaranias para el deleite de todos: “India” y “El canto de mi selva”. Además de estos temas, también se pudieron disfrutar de otras piezas como “L’amour... Ah, lêve-toi, soleil”, de la ópera de Gounod “Roméo et Juliette”, piezas del repertorio español tradicional como “De España vengo”, “Feliz morada” y “Me llamabas Rafaelillo”. La clásica “Amapola” permitió incluso la ovacionada interacción y sin dudas el más pedido por el público “Granada”.
Con respecto a los músicos paraguayos que fueron parte del concierto, se destaca a la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte, que se desempeñó de forma impecable bajo la dirección del director de orquesta Eugene Kohn, quien acompaña la gira latinoamericana de Domingo. Las voces del tenor Nazareth Aufe y la soprano Virginia Tola sin dudas hicieron un trabajo impecable.
Plácido Domingo es cantante, director de orquesta, productor y compositor; ganador de 7 premios Grammy con 31 nominaciones y 4 premios Emmy, cuenta con un amplio repertorio en 6 idiomas habiendo cantado 151 papeles en italiano, francés, alemán, inglés, español y ruso.
Te puede interesar: Un Domingo que quedará en la memoria y el corazón