Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

La periodista de espectáculos Lucía Sapena hace historia al convertirse en la primera paraguaya votante para la premiación de los Globos de Oro, edición 2023. Esta ceremonia está organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que por primera vez ha admitido como votantes a no miembros de la asociación para exponer la diversidad en los electores para designar los nominados y ganadores.

Sapena se postuló con una solicitud, que según informó a la Nación-Nación Media, se trataba de un largo cuestionario. Cabe resaltar que para ser admitida estuvo bajo la supervisión del Código de Conducta de los Globos de Oro, del cual pasó la prueba. Es importante exponer que la paraguaya no es miembro, sino votante para designar a los nominados y ganadores de la edición 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lucia explicó además que ella decidió votar por las películas, no así por las series. Son múltiples los audiovisuales y por falta de tiempo no podrá abarcar todo. Por lo mismo, optó por los largometrajes, asimismo indicó que nuestro país aún no ha sido nominado a esta ceremonia en cuanto a películas o series nacionales y que la misma anteriormente no asistió a los premios y del país tampoco ningún periodista nacional cubrió el evento desde Hollywood.

Con respecto al cine emergente en el país, la figura del Trece dijo: “Estamos avanzando bien, tenemos muchísimo talento. Ya la creación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en el 2014 fue un gran paso, ahora tenemos el Instituto de cine, así que creo cada vez estamos más cerca de poder desarrollar más películas, tenemos todo para hacerlo, tenemos buenas historias y profesionales, sería necesario contar con apoyo del gobierno”, dijo Sapena para LN/NM.

Leé también: Jazmín del Paraguay estrenará “Recuerdos”, una guarania nostálgica a la niñez

La 80th edición de los Golden Globes.

Algunos datos del total de votantes para la edición del 2023 son: se componen por 22,3 % hispanos, 13,6 % personas del color, 11,7 % asiáticos, 10,7 % de Oriente Medio y 41,7 % blancos, teniendo en mayor punto la pluralidad racial con 58,3 %.

Otro aspecto a resaltar es que en esta ocasión lideran el género de votantes las mujeres con un 52% y el total de miembros votantes es de 200 personas, que provienen de distintas partes del mundo, específicamente 62 países, siendo así la primera vez que la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood cuenta con tantos números de electores.

Te puede interesar: Rusia no participará en los premios Óscar 2023

Dejanos tu comentario