Por Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com).

Ayer lunes se anunció que los artistas que interpretan “Alto sueño”, el himno de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, se presentarán en la inauguración de la competencia en el estadio Defensores del Chaco el próximo 1 de octubre. Los cantantes nacionales compartirán la tarima, con la artista argentina Tini Stoessel, además el show tendrá el despliegue de las delegaciones de los 15 países que hacen parte de la competencia deportiva que tiene como sede nuestro país.

El himno busca motivar y dar aliento a los atletas en la competencia, explicó el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison. “La música Alto Sueño y el slogan ‘El sueño de todos’ hacen parte de los sueños, no solo de los atletas, sino que también de la familia, entrenadores, delegaciones y de todo un país que anhela llevar una medalla y dejar a su nación en lo más alto”, apuntó el ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La exitosa cantante Kaese, del sello InOut Music, en una charla con La Nación-Nación Media relató cómo llegó a ella la propuesta de ser parte del himno de los juegos Odesur.

“Germán Lesme y Chirola se contactaron conmigo para hacerme parte del himno, y obviamente al ser algo histórico para nuestro país y trabajar con artistas como los que conforman ´Alto Sueño´, acepté sin pensar”, comentó.

Leé también: Viola Davis domina la taquilla de EEUU con “La mujer rey”

La intérprete de “Dímelo” rememoró una anécdota del día de la grabación: “El día de la grabación del video, que fue grabado en el oratorio San Luis, conocí a Bethania, una niña que asiste a esa escuela, quien me dijo que era la primera vez que conocía cantantes, que estaba muy feliz de vernos en persona y no a través del celular, ya que su sueño es cantar. Me encariñé con ella, hicimos videos y también firmamos cuadernos”.

La joven cantante además alegó que ser parte de “Alto sueño” es una gran oportunidad y vidriera para varias áreas del país. “Es el momento de darlo todo y demostrar el talento que hay en Paraguay, siendo que va a ser muy positivo. Todavía no podemos contar mucho, pero ya sabemos qué color de vestuario nos toca a cada uno y en unos días más empezamos los ensayos”, expuso.

Por otra parte, indicó que sus fanáticos se alegraron por su participación en la canción y que aguardan la venta de las entradas. “El evento va a estar increíble, se están preparando muchísimas puestas, hay aproximadamente 200 bailarines, aparte de todos los artistas nacionales que vamos a estar presentes, también viene Tini, así que va a ser una fiesta total que no se pueden perder, queremos que seas parte de la historia y se llene el Defensores”, invitó.

La cantante además alentó a los deportistas que estarán en competencia. “Aprovechen que esta vez compiten en su país, que tienen a sus familiares cerca y a todo un país unido, alentando a todos nuestros deportistas. Se siente muy lindo que estamos todos más que unidos, con el mismo enfoque, sin importar la profesión”, aseguró.

Te puede interesar: Hollywood homenajeó a actriz indígena abucheada en Óscar de 1973

Dejanos tu comentario