El cantante uruguayo Lucas Sugo se presentó ayer sábado en horas de la noche en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El intérprete de “5 minutos” hizo vibrar al público en un show de más de una hora, donde invitó incluso a una orquesta local de niños, con quien cantó “Recuerdo de Ypacaraí”. Tras su presentación, el artista uruguayo juró al público que dicho momento quedará grabado en su corazón.
Las locaciones del show estuvieron llenas, con mucha presencia de público mayor. La antesala del concierto de Sugo estuvo protagonizada por la Retroband y de la mano de Emilio García los asistentes corearon los éxitos de los 70 y 80. La presentación de la banda clásica se inició pasadas las 22:00 del sábado y estuvieron en la tarima alrededor de una hora.
El concierto del artista internacional se inició con retraso de 20 minutos. El público se encontraba ansioso, por lo que exclamaron el nombre de Sugo en grupo para que el cantante haga presencia en el escenario. Tras un apagón, Lucas Sugo junto a su banda y bailarines se presentaron en tarima. El cantante uruguayo comenzó el repertorio con sus éxitos “Hechicera” y “Amiga”, para luego saludar con euforia al público que se encontraba gritando desde sus locaciones.
Leé también: Joaquín Sabina estrena documental en apertura de San Sebastián
Presentación para el corazón
El show siguió con sus canciones “Te vas”, “Recuerdo de amor”, “A quemarropa” y “Cinco minutos”. Tras varias canciones continuas, Sugo decidió compartir algunas palabras con el público para presentar a una agrupación infantil: “Qué cosa bien linda, la música genera esas cosas, genera uniones, recíbanlos con un fuerte aplauso”, exclamó Lucas.
“Me gustaría compartir algo de su cultura, de su cancionero”, dijo el cantante uruguayo, para momentos después interpretar junto a los músicos paraguayos, “Recuerdo de Ypacaraí”, emocionando al público. “Que la música nos pueda unir, que la cultura pueda generar ese tipo de cosas en nosotros, los latinoamericanos, me parece que eso es lo lindo, que es ahí donde está el encanto”, afirmó Lucas Sugo.
Al finalizar la canción “Hechicera”, Lucas dijo al público que coreó su éxito: “Gracias por permitirme compartir con ustedes, va a ser una noche que les aseguro, les juro por mis hijos, va a quedar grabado en mi corazón, ha sido emocionante, muchísimas gracias”.
Te puede interesar: Gala inaugural del Centro Cultural Mangoré marcó talento de artistas paranaenses
Una paraguaya en el escenario
Tras finalizar el show junto a la orquesta, continuó su espectáculo junto a su banda, con la canción “Nudo en la garganta”, “Cariñito”, “Gitana” y “Me encanta”. En medio del anticipo del final del concierto, el cantante uruguayo divisó en el público a una mujer mayor, quien bailó animosa entre los asistentes, por lo que la invitó al escenario para bailar con él.
La mujer que llamó la atención de Lucas Sugo fue María Liz Gómez, de 55 años, que en conversación con La Nación-Nación Media confesó que es una gran fan del cantante de “Hechicera” y que sus hijos fueron quienes le obsequiaron la entrada al show en el Yacht y Golf Club. Tras ese momento, el cantante siguió el repertorio con su canción “Lluvia” y para cerrar la noche interpretó “Amiga” y “Hechicera”, acompañado de un show de fuegos artificiales y confetis al público.