Disney llevó a sus fans al paroxismo al desvendar imágenes exclusivas de las aguardadas producciones “Indiana Jones” y “Avatar”, así como de la tercera temporada de “The Mandalorian”, en el segundo día de la Exposición D23 en California.

La máxima fiesta del gigante del entretenimiento se celebra en el Centro de Convenciones de Anaheim y recibe a miles de seguidores de todo el mundo que dan vida a sus personajes favoritos, se divierten con actividades de sus programas más queridos y ven los primeros clips de ansiadas películas y series. El segundo día comenzó con un adelanto de lo que los estudios de Disney, Lucasfilm, Marvel y 20th Century, preparan para los próximos meses.

El momento alto fue la presentación de las primeras imágenes de la nueva producción “Indiana Jones”, protagonizada por Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge, quienes fueron ovacionados de pie por las 6.000 personas que abarrotaron el Hall D, el corazón de la exposición.

“Siento mucho orgullo en decir que esta es fantástica”, dijo un emocionado Ford, al punto de las lágrimas. “Esta es una de las razones”, agregó señalando a Waller-Bridge. “Seguir a este hombre es agotador”, respondió la británica retribuyendo la admiración al actor que fue el más aplaudido de la presentación de tres horas que bombardeó a los fans con estrellas y exclusivas.

Diversidad en pantalla

Lucasfilm también presentó imágenes de la tercera temporada de su exitosa “The Mandalorian”, y trajo a escena a su elenco, liderado por Pedro Pascal, Giancarlo Esposito y Katee Sackhoff, que arrancaron aplausos y risas de la platea. Otro momento emocionante fue la presentación de escenas de “Andor”, la serie derivada del universo de la Guerra de las Galaxias que llega a las pantallas en los próximos días.

Su protagonista y productor ejecutivo, el mexicano Diego Luna, conquistó aplausos al salirse del guión y agradecer en español a los seguidores del aguardado proyecto que cuenta la historia de la rebelión contra el imperio. “El lenguaje visual, el diseño de arte, el vestuario, están hechos con el cuidado y el rigor con el que hacemos cine. La serie es muy ambiciosa en ese sentido, para mí fue como hacer cuatro películas. Tuve la fortuna de trabajar con un equipo muy talentoso”, dijo a la AFP Diego Luna.

Luego de un desfile de estrellas como Jude Law (“Skeleton Crew”), Christian Slater (“Willow”) y Jon Favreau (“Ahsoka” y “Tales of the Jedi”), Marvel Studios tomó la batuta de Lucasfilm y arrancó su presentación con un inesperado musical lleno de luz y color. Kevin Feige, presidente del estudio, se soltó en escena y dio rienda suelta al carrusel de novedades que Marvel prepara para sus fieles seguidores.

Lea más: Carlos III, proclamado rey de Australia y Nueva Zelanda

Extractos exclusivos de “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, a estrenarse en 2023, y protagonizada por un elenco estelar: Paul Rudd, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas y Bill Murray, entre otros, así como el especial de Halloween “Werewolf by Night”, con el mexicano Gael García Bernal, sirvieron para calentar motores.

Un adelanto de la segunda temporada de la serie “Loki” retumbó en el Hall D. Marvel no escatimó en imágenes sorpresa, como un clip de “The Marvels”, protagonizada por Brie Larson, o de “Thunderbolts”, con Julia Louis-Dreyfus, Florence Pugh, Sebastian Stan y David Harbour, entre otros, pero otra de las más emotivas fue la presentación de “Echo”.

La serie prevista para estrenar el año que viene presenta a Alaqua Cox interpretando de nuevo a “Maya López”, personaje del Universo Cinemático de Marvel. Cox, que al igual que la heroína se comunica con lenguaje señas y utiliza una prótesis en la pierna, emocionó a los presentes que fueron instados a aplaudir con las palmas en alto, y dijo estar “muy emocionada” por “estar de vuelta” en este rol protagónico que puede convertirse en un símbolo de inclusión en la pantalla.

Wakanda

Pero el momento más emotivo de Marvel fue la presentación de “Wakanda Forever”, con un poderoso clip liderado por Angela Bassett. “Para mí es un honor y un compromiso: honor por haber sido elegido, pero un gran compromiso porque no estoy aquí solo por mi esfuerzo personal, tampoco solo porque actores como Gael [García Bernal] o Diego [Luna] abrieron brecha, sino sobre todo porque millones de mexicanos viven aquí, de latinoamericanos cruzaron la frontera dejando todo atrás. Lo único que puedo hacer es estar a la altura de su sacrificio porque sin ellos yo no estaría aquí”, dijo a la AFP el actor Tenoch Huerta, quien interpreta a “Namor”.

Celebrando su centenario, Disney anunció que incluirá “100 años de maravillas” en su logo y presentará a los fanáticos “Disney100: la exhibición”, que cuenta la historia de la compañía fundada en octubre de 1923 por los hermanos Walt y Roy Disney.

Miles de entusiastas del “lugar más feliz de la Tierra” hicieron fila desde temprano” para andar los pasillos llenos de princesas, brujas, stormtroopers y un mosaico de criaturas fantásticas. El cierre de la presentación estelar del estudio fue la inmersión literal al mundo de “Avatar: El camino del agua”, que contó con la participación de Zoe Saldaña, Sam Worthington y Sigourney Weaver “No me esperaba esto”, dijo Peter Farrow, quien vino desde San Francisco para la muestra.

Intensa mente 2, Mufasa y Wish

Disney deleitó a miles de fans este viernes en su bienal exposición D23 al anunciar la secuela de la película Intensa mente, así como con avances de Elio y de Wish, cinta animada que marca la celebración centenaria del gigante del entretenimiento. Una constelación de estrellas desfiló en el Hall D, el Centro de Convenciones de Anaheim, California, en donde Disney y Pixar mostraron imágenes exclusivas y anunciaron sorpresas como Intensa Mente 2.

La secuela de la película lanzada en 2015 sigue el intento de las emociones (rabia, alegría, miedo, tristeza y disgusto) por convivir en la cabeza de la pequeña Riley, y contará con el regreso de Amy Poehler como Alegría, bajo la dirección de Kelsey Mann.

Lea más: Adiós reina Isabel: el féretro abandona el castillo de Balmoral rumbo a Edimburgo

“Leí el guión y es increíble”, dijo Poehler arrancando gritos de la platea. “Puedo decirles que transcurre en la cabeza de Riley, sólo que ahora ella es una adolescente”. “Supongo que no les contaré sobre la nueva emoción que aparece”, agregó anticipando que la película se estrenará en el verano de 2024.

No fue la única sorpresa del primer día de D23. Pixar, estudio bajo el paraguas de Disney, anunció Elio, que retrata a un niño de 11 años que no consigue encajar en su entorno, pero que accidentalmente se convierte en el embajador del planeta Tierra al tener un encuentro extraterrestre. Las primeras imágenes de la producción para estrenar en 2024 muestran coloridos alienígenas, así como los rostros de Elio, interpretado por Yonas Kibreab (Obi-Wan Kenobi), y su madre Olga, con la voz de América Ferrara (Betty la fea).

Mufasa

El estudio también presentó un clip de su primera serie, Win or lose, que sigue las aventuras de un equipo escolar de softball, con un toque particular: cada capítulo será contado desde la perspectiva de algún protagonista. Los miles de asistentes también vieron las primeras imágenes de Elemental, a estrenar en 2023, que cuenta la historia de amor de Ember (Leah Lewis) y Wade (Mamoudou Athie) que viven en Elemento.

En esta trama los habitantes de la colorida ciudad son de fuego, aire, agua o tierra, e intentan convivir a pesar de sus evidentes diferencias. La tarde de novedades trajo los primeros clips de la nueva versión actuada de La Sirenita, protagonizada por Halle Bailey, y de Mufasa: el rey león, con imágenes generadas por computador y que narra la transformación de Mufasa de cachorro huérfano a soberano de exuberantes tierras.

Disney también mostró un pequeño clip de Wish, que transcurre en el Reino de los Deseos, y cuenta los orígenes de la magia y la estrella que baña a todos los filmes de la firma. Protagonizada por Ariana DeBose (West Side Story), la producción animada enmarca la celebración de los 100 años de Disney que se cumplen en 2023.

“Aquí nos aceptamos”

Los festejos comenzaron este viernes en el Centro de Convenciones con la participación de estrellas como Jake Gyllenhaal, Jamie Lee Curtis, Kristen Bell, Jude Law, Patrick Dempsey, Amy Adams y Maya Rudolph, entre otros.

Disney incluirá “100 años de maravillas” en su logotipo, y presentó a sus fans la exhibición de Memorabilia, que cuenta la historia de la empresa iniciada por Walt Disney hace un siglo. Destaca el Mickey Mouse One, aeronave que perteneció al fundador de Disney.

Los miles de seguidores del “lugar más feliz en la tierra” hicieron fila desde temprano para disfrutar de experiencias interactivas, así como adquirir productos y reencontrarse con amigos. Princesas, brujas, criaturas fantásticas, Peter Pan y stormtroopers colmaron los pasillos en el regreso de esta fiesta que se celebra cada dos años y que fue suspendida en 2021 por la pandemia.

“Estoy emocionado porque tenía tantas ansias de volver”, dijo el actor Allen Waiserman, quien llegó al primer día de D23 en la piel de Lady Tremaine, la villana de Cenicienta. Waiserman trabajó por meses en su atuendo, y la transformación de este viernes le tomó cinco horas.

“Esto ya no es sobre la marca Disney, es sobre los fans que conocemos son como nuestra familia. Es sobre los amigos aquí que te aceptan como eres. Aquí me aceptan por vestirme como drag. Nos aceptamos los unos a los otros, y nos amamos los unos a los otros”, dijo.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario